Taylor Swift se volvió viral en las redes sociales el fin de semana tras difundirse fotos íntimas de ella alteradas con IA
Taylor Swift fue víctima de violencia digital tras difundirse imágenes de ella modificadas con Inteligencia artificial (IA) sin su consentimiento, tras ello X, antes Twitter bloqueó todas las búsquedas relacionadas con las fotos.
El jueves pasado se hizo tendencia el nombre de la cantante estadounidense luego de que viviera violencia digital.
Tras el hecho, fuentes cercanas a la artista revelaron a medios de comunicación que Taylor Swift considera emprender medidas legales.
Esto sería contra los sitios que alojan las imágenes, conocidas como deepfakes.
Bloquean búsqueda de “Taylor Swift IA”
La red social X, bloqueó el pasado sábado 29 de enero, todas las búsquedas relacionadas con la palabra “Taylor Swift” y “Taylor Swift IA”.
Lo anterior para evitar que sigan circulando las imágenes pornográficas de la cantante.
Las acciones llegan luego de que las fotos fueran vistas por miles de personas. Además de que comenzara el movimiento #ProtectTaylorSwif, en el cual fans de Taylor exigen sanciones.
Sindicato de actores condena imágenes de Taylor Swift modificadas
Por su parte, el sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) calificó como “perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes” las imágenes íntimas de Swift.
Por ello, sumaron su apoyo al proyecto del demócrata Joe Morelle, el cual fue presentado el año pasado y busca que compartir imágenes alteradas con IA con fines sexuales sean un delito federal.
De acuerdo con la ONU, 9 de cada 10 mujeres son víctimas de la distribución de imágenes y videos íntimos sin su consentimiento.
Deja un comentario