El presidente de Estados Unidos afirmó que busca que el Congreso cierre la frontera para evitar el paso de migrantes.
El presidente de Estados Unidos Joe Biden replicó el mismo discurso que Donald Trump en cuanto a migración se refiere, pues busca cerrar la frontera entre México y Estados Unidos.
Pero no lo puede hacer solo, así que busca que el Congreso americano lo avale para lograr esta medida.
Si el Congreso aprueba un plan de inmigración con el que busca frenar el flujo de migrantes que llegan desde México, esta podría ser una realidad.
La inmigración sigue siendo una de las principales preocupaciones para el país.
Una encuesta a principios de este mes reveló que quienes expresaban preocupaciones sobre la inmigración aumentaron al 35% desde el 27% del año pasado.
La mayoría de los republicanos, el 55%, considera que el gobierno debe centrarse en la inmigración en 2024.
¿Pero qué significaría para México?
En realidad el comercio segaría operando y las personas que tienen la ciudadanía estadounidense y los residentes legales seguirían yendo y viniendo sin ningún inconveniente.
Más bien esta medida es para frenar las entradas ilegales al país.
Según datos de la patrulla fronteriza estadounidense, las autoridades interceptaron en noviembre pasado más de 242 mil 000 veces a migrantes y solicitantes de asilo en la frontera con México.
Los arrestos por cruces no autorizados en la frontera desde México alcanzaron un máximo histórico en diciembre desde que se publicaron las cifras mensuales.
Esto en un contexto en el que Biden está solicitando presupuesto para ayuda en guerra de Ucrania.
Los republicanos del Congreso exigen un cambio en la política migratoria del presidente demócrata Joe Biden como condición para aprobar un nuevo paquete de ayuda.
Deja un comentario