Clientes del banco HSBC en México aseguran que les han hecho cargos dobles y ahora tienen saldo negativo en sus cuentas
Cientes de HSBC reportaron en redes sociales un mensaje donde decía que el banco estaba cobrando los gastos realizados en diciembre y enero, sin embargo, los usuarios aseguran que les están haciendo cargos dobles.
El pasado 2 de febrero HSBC comenzó a realizar cargos en las tarjetas de sus clientes que, compraron el año pasado.
Esto generó molestia en algunos derechohabientes que aseguraron que ya habían pagado esas compras, por lo que les estaban cobrando nuevamente de manera injusta.
Afirman que a inicios de mes el dinero fue descontado de sus cuentas, pero la aplicación no detalla los cargos ni el motivo.
¿Que dijo HSBC sobre los cargos dobles?
Tras la inconformidad de sus clientes, la institución bancaria salió a aclarar los cobros a través de un comunicado.
De acuerdo con el banco, del 28 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 20224, se registró un problema y las compras que se hicieron no se registraron en el sistema.
En este sentido, dijo que los cobros se comenzarán a realizar a partir del 2 de febrero del presente año.
Sugerimos revisar los movimientos en la APP HSBC México o en su Banca por Internet. Agradecemos su compresión».
HSBC
Asimismo, aclaró que no está “generando ningún cargo doble” como han reclamado internautas.
¿Cómo reportar cargos no reconocidos y que me regresen el dinero?
Si hay cargos que no reconoces en tu tarjeta, reportarlos a tu banco, estos deben ser abonados después de 48 horas.
En caso de que no sea así, también puedes presentar una reclamación en la Condusef a través de su Portal de Queja Electrónica.
Deberás elegir uno de los 39 bancos que hay y envíar detalles de los hechos. Más tarde se te enviará un folio y la reclamación para que la Condusef le de seguimiento.
En caso de ser indebido el cobro, el banco tiene la obligación de devolverte el dinero con intereses moratorios como lo ordenó la Suprema Corte en 2023.
Sin embargo, si el banco demuestra que el cargo fue autorizado por el cliente, puede recuperar la cantidad correspondiente, e incluso, cobrar intereses, si es necesario.
Deja un comentario