El Carnaval de Tepoztlán fue suspendido por mala organización, delincuencia y exceso de turistas: ¿Qué pasó?
Así se vivió el Carnaval de Chinelos en Tepoztlán, exceso de turismo, mala organización, delincuencia y consumo de bebidas alcohólicas, secuestraron al Pueblito Mágico.
Y lo orillaron a cancelar diferentes participaciones artísticas y a suspender el acceso de más visitantes por motivos de seguridad. Todo el fin de semana se vivió violencia y peligro en el carnaval, ya que diferentes personas, denunciaron sobre robos y riñas dentro de las calles.
Fuer por segundo año consecutivo, el Carnaval de Tepoztlán se suspendió debido a las causas ya mencionadas.
SE REGISTRA SATURACIÓN AL INGRESAR A TEPOZTLÁN
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) February 11, 2024
El acceso principal a Tepoztlán se ve colapsado por un intenso tráfico debido al carnaval, con una enorme fila en la autopista de norte a sur hasta la caseta del pueblo mágico. Sorprendentemente, solo un oficial de tránsito está… pic.twitter.com/wcWnHKtrat
¿Qué hicieron las autoridades?
Las autoridades del Ayuntamiento lanzaron un llamado desesperado en sus redes, solicitando a las personas que ya no acudieran. Esto debido a que el municipio había alcanzado su máxima capacidad. El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la Mesa de Construcción de Paz para anunciar un operativo de seguridad para el carnaval, sin embargo, no tuvo muchos resultados.
El Frente Juvenil En Defensa De Tepoztlán, alzó la voz ante tales hechos y mencionó su indignación ante la nula capacidad de las tres órdenes de gobierno. Las cuales nunca resguardaron la seguridad tanto de la población como de los visitantes y cerraron diciendo que:
¡Tepoztlán es arte, cultura y tradición, no entretenimiento para tu diversión!
Deja un comentario