Qué pasó

Bono sexenal: ¿Qué es, quiénes y cuándo lo reciben?

que es el bono sexenal y quien lo recibe
Ruido en la Red

Durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto el bono sexenal fue de tres mil pesos por trabajador, pero ¿Que és? 

Si trabajas en la administración pública federal, te interesa saber si este año recibirán el bono sexenal que se entrega al final de cada gobierno, si no eres uno de ellos, también debes saber qué es este ingreso extra. 

Esta administración ya dio a conocer si al final del 2024 entregará el bono sexenal como se ha hecho en las últimas dos administraciones pasadas. 

de cuanto es el bono sexenal para maetros
Obturador MX

¿Trabajadores recibirán bono al final del gobierno de AMLO? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el pasado martes 13 de febrero, si al finalizar su mandato entregará alguna cantidad de dinero a sus trabajadores. 

Durante su conferencia matutina, el mandatario rechazó que vaya a entregar este ingreso extra, denominado bono sexenal. 

Esto porque dijo que “las malas costumbres” no son parte de su gobierno. En este sentido pidió a los servidores públicos estar conscientes de que sólo obtendrán lo que está dentro del presupuesto 2024.  

es que eso no está en el presupuesto, están los sueldos y desde luego el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a terminar en septiembre. Me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema para nada«

AMLO

A su vez, justificó la decisión de no entregar el bono sexenal porque dijo que el gobierno tienen que “cuidar el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo”

Antes yo recuerdo mucho que se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno y no, el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos sólo administradores y tenemos que ser buenos administradores». 

aMLO

Por eso, reiteró que “ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios y ya no los tienen y se molestan” con su mandato. 

Para mí es un motivo de orgullo el poder decir que además hay que gobernar con el ejemplo, hay que predicar con el ejemplo»

aMLO
Bono sexenal de amlo en 2024
Obturador MX

¿Qué es el bono sexenal?

Los empleados del Estado, o sea los servidores públicos o burócratas, solían recibir una cantidad de dinero como compensación del presidente en turno.

Este apoyo era llamado bono sexenal, y se entregaba una quincena antes de que acabará el sexenio el 1 de diciembre. Cabe mencionar, que este año el cambio de gobierno será el 1 de octubre. 

En el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, se les entregó a los empleados dos mil 500 pesos. Mientras que con Enrique Peña Nieto el monto fue de tres mil pesos.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...