El Refugio para Animales Víctimas de Violencia busca atacar el maltrato animal
El municipio de Nezahualcóyotl abrió sus puertas a su primer refugio para animales maltratados. El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, estuvo presente durante su apertura.
Este refugio tiene como objetivo cumplir el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito. Este espacio contará con servicios como clínicas, quirófanos, área de atención y esparcimiento, jaulas de seguridad y un mausoleo para mascotas fallecidas.
Algunas de las cosas que busca el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal como Estrategia de Prevención del Delito son:
- Preparar a maestros para identificar casos de maltrato animal por parte de niñas, niños y adolescentes.
- Capacitar a los primeros respondientes para considerar casos de maltrato animal como potenciales detonantes de otros delitos.
- Prohibir que los menores asistan a actos que impliquen violencia contra los animales.
- Reformar reglamentos municipales para incluir el maltrato animal como falta administrativa grave.
- Incluir a los animales de compañía en las órdenes de protección y alejamiento de abusadores.
Refugio para Animales Víctimas de Violencia se encuentra en Avenida Valle Zambezi, Colonia Valle de Aragón Primera Sección al norte del municipio de Nezahualcóyotl. Además, los ciudadanos pueden denunciar actos de maltrato contra animales en la aplicación móvil «Neza Segura».
Deja un comentario