A Manuel Guerrero, el mexicano que fue detenido en Qatar por ser gay, no le han dado su medicamento contra el VIH, denunció su hermano
El jueves 14 de marzo un juez de ejecución penal negó a Manuel Guerrero, el mexicano detenido en Qatar por ser gay, salir de prisión para continuar su proceso legal en libertad.
Tras ser detenido en Doha, Qatar, a base de engaños por parte de las autoridades, Manuel Guerrero Aviña deberá continuar en la cárcel pese a que asociaciones de Derechos Humanos y familiares han denunciado que es una injusticia.
Qatar: ¿Cuánto tiempo más estará detenido Manuel Guerrero?
De acuerdo con declaraciones del hermano del mexico-británico, Manuel Guerrero seguirá en la cárcel 30 días más.
Esto luego de que la justicia catarí haya rechazado dar la libertad bajo fianza al detenido de 44 años.
Cabe recordar, que Guerrero Aviña fue detenido el pasado 4 de febrero después de que la policía de Doha creará un perfil falso en una aplicación de citas para contactarlo.
A través de engaños arrestaron al hombre por ser homosexual, sin embargo, le sembraron un cuarto de metanfetaminas para detenerlo por posesión de drogas.
#EnVivo | Conferencia sobre status legal de #ManuelGuerrero 🏳️🌈: el Estado Catarí le negó libertad bajo fianza; lo mantendrá en la cárcel, con una investigación abierta sin claridad de los cargos.
— #QatarMustFreeManuel (@QatarFreeManuel) March 14, 2024
Se buscará que siga el proceso en libertad.https://t.co/292tozMQvg
Hermano de mexicano denuncia violaciones a derechos humanos
Su hermano Enrique denunció que en la prisión en la que está Manuel Guerrero no le dan su medicamento para el VIH. Incluso, una delegación mexicana que lo visitó fue quien le proporcionó los medicamentos que necesita.
Las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, que no pueden aguantar lo que queda del mes”
Enrique
También, aseguró que las autoridades quieren criminalizarlo porque no pueden justificar la detención por su orientación sexual.
Pero el objetivo es criminalizarlo porque saben que el debate, lo que realmente está en el fondo (su orientación sexual) no lo pueden sostener en un sistema de derecho y respeto a los derechos humanos muy básico”
Enrique
En este sentido, indicó que lo “único aceptable es que sea deportado, es lo único que va a garantizar su dignidad”.
Es por esto, que Enrique apelará la resolución del juez el próximo domingo. También, pidió a las autoridades mexicanas de Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Gran Bretaña que estén presentes en la audiencia.
Deja un comentario