El enfrentamiento entre grupos criminales en el estado de Chiapas dejó al menos dos muertos
Por la madrugada del pasado lunes 25 de marzo, se llevó a cabo un enfrentamiento entre grupos criminales en el estado de Chiapas. El hecho ocurrió en las carreteras que conectan a los municipios de Ocozocuautla y Beriozabal a la altura del crucero conocido como «de la muerte».
Durante el enfrentamiento quedaron atrapadas personas civiles que se trasladaban por las carreteras.
El saldo es de al menos dos personas muertas, un herido, vehículos quemados, autobuses de pasajeros con impactos de bala.
De acuerdo con los reportes preliminares, las detonaciones iniciaron alrededor de las 5:00 de la mañana y terminó aproximadamente dos horas después.
Tras reportarse el enfrentamiento, elementos de seguridad federal y estatal se presentaron en el lugar y tomaron control del área y las carreteras permanecieron cerradas hasta después del mediodía.
Cruento enfrentamiento entre grupos criminales en el llamado “crucero de la muerte”, localizado entre los municipios de #Ocozocuautla – #Beriozabal #Chiapas, son más de 9 camionetas, un autobús, coches particulares destruidos, los cuerpos de emergencia reportan más de 4 personas… pic.twitter.com/7G7q6Q0yXn
— Pedro Gerardo López (@pedrogerardo26) March 25, 2024
Testimonios
De acuerdo con información de La Jornada, testigos en el lugar declararon:
Era un infierno, había balazos por todos lados y vehículos en llamas. Todos estábamos en el piso del camión. Fue un terror espantoso. Pensé que íbamos a morir porque llegó un momento en el que los soldados estaban parados detrás de la unidas, como protegiéndose».
Hay una fuerte balacera y quema de vehículos; no lo entendemos, nadie dice nada, creo que vamos a morir, están quemando carros y no sabemos si con la gente adentro. Hay mucho terror.»
La escena más triste que vi fue un niño de unos 10 años en el piso del autobús junto con todos nosotros, sin saber qué estaba pasando. Apenas amanecía y la zona estaba iluminada por las llamas y al mismo tiempo se levantaban columnas de humo».
Autoridades
Por la mañana del lunes 25, la Fiscalía General Estatal confirmó ambos decesos, así como la toma del control del área por parte de elementos federales y estatales. Sin embargo, a un día después del hecho aún no hay un comunicado oficial.
Por otro lado, tras el ataque y a través de redes sociales comenzaron a circulan videos e imágenes del enfrentamiento en donde se evidencian los resultados. Internautas mostraron su indignación ante los hechos.
Deja un comentario