En Durango es donde más preguntaron por qué tenían dolor de ojos y de cabeza después de ver el eclipse total 2024
Estadounidenses y mexicanos hicieron que aumentaran las búsquedas en Google Trends sobre el dolor de ojos después de ver el eclipse del pasado lunes.
El fenómeno astronómico que sólo volverá ocurrir hasta el 30 de marzo de 2052 dejó muchas impresiones de sorpresa, pero también de dolor físico.
Personas en Durango hacen más búsquedas sobre efectos del eclipse
Así lo reflejaron cientos de internautas que buscaron en Google: “dolor de cabeza después del eclipse”, ¿cómo saber si el eclipse te lastimó los ojos?”, “dolor de ojos por eclipse”.
Estas y otras preguntas relacionadas hicieron se hicieron habitantes de las principales ciudades del norte de México y del nordeste de Estados Unidos.
Principalmente, en México fueron los ciudadanos de Durango quienes más preguntaron por qué les dolían los ojos y la cabeza.
Mientras que en E.U, fue en Vermont donde más buscaron sobre las afectaciones en la visión
Hay que recordar, que el eclipse total empezó en la costa mexicana del pacifico, después pasó por Estados Unidos y luego entró por Canadá. Finalmente salió por la península de Terranova y Labrador.
¿Por qué tengo dolor de ojos y cabeza por el eclipse?
Previó a que fuera el eclipse, las autoridades recordaron a la población la importancia de utilizar unos lentes que cumplan con la norma ISO 12312-2 para filtros Eclipse solar.
El evento astronómico tenía que verse con las gafas adecuadas. Además, tampoco se debía mirar por tanto tiempo porque afecta la visión.
De acuerdo con el Instituto Mexico del Seguro Social (IMSS), una de las consecuencias por mirar el eclipse sin los lentes adecuados, es la presencia de una mancha central o distorsión en la visión.
En caso de que lo anterior persista durante 24 y 48 horas, será mejor ir con un oftalmólogo que diagnostique si hay algún daño en los fotorreceptores de la retina.
En caso de ser necesario, realizar tomografías de coherencia óptica, tanto del nervio óptico como de las células ganglionares”.
IMSS
El IMSS señala que la ceguera permanente puede ocurrir en las personas que ven directamente el sol de manera prolongada y que no tienen ninguna protección. Al transcurridas 24 o 48 horas se llega a mantener una ceguera central.
Deja un comentario