Se desconoce el paradero del reo
Alejandro Gómez, un reo de un penal en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas, se fugó de las instalaciones. Su escape quedó captado por una de las cámaras de seguridad, el video se compartió a través de las redes sociales y medios de comunicación. Los usuarios lo apodaron El Chapito de Tenejapa.
Su recién sobrenombre hace alusión a el narcotráficante El Chapo Guzmán, quién se escapó en 2015 de una cárcel de alta seguridad a través de un túnel. Y el Tenejapa tiene que ver con el municipio de donde es el hombre.
La fuga sucedió el 4 de abril, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) Número 5. En la región de Los Altos chiapanecos, alrededor de las 17 horas, se especula que Alejandro aprovechó el pase de lista y la falta de seguridad.
¿Cómo escapó El Chapito de Tenejapa?
El Chapito de Tenejapa corrió a una esquina de los muros perimetrales, su estructura de ladrillo lo ayudó a escalar. Una vez arriba, se atoró unos momentos con el alambre de púas, pero logra zafarse y brincar el otro extremo. Las cámaras de afuera captaron cuando el hombre cae en el pasto y corre, sin que se encuentre con algún elemento de seguridad.
Alejandro estaba privado de su libertad desde el 1 de abril del 2021, por el delito de lesiones clasificadas con una condena de 6 años. Por el momento se desconoce su paradero, ni el penal o alguna autoridad en materia de seguridad ha declarado algo al respecto.
Deja un comentario