La jueza federal Sandra de Jesús Zúñiga, suspende provisionalmente las corridas de toros en la CDMX: No al maltrato animal
La decisión de suspender las corridas de toros en la CDMX temporalmente, fue de la jueza federal Sandra de Jesús Zúñiga. Por primera vez en México, esta decisión fue tomada a favor de los animales. Anteriormente se tomaba solo en cuenta los derechos humanos, y ahora fueron nombrados en la sesión los derechos de los animales. Esta es la primera vez que en materia legal por fin son vistos y respetados.
Entérate …
— VaPorSusDerechos (@DerechosVa) May 6, 2024
Se logra la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México en especial en la plaza México.
Esta vez por la defensa de los TOROS. pic.twitter.com/osOUbv5rG5
La magistrada aprobó un amparo presentado por una asociación animalista y ordenó “suspender de inmediato” los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez. Ley de Protección a los Animales de Ciudad de México, es una ley vigente que protege a cualquier animal, de cualquier especie, de ser sometido a maltrato o abuso animal.
Las corridas de toros a pesar de que son consideradas como «arte y cultura», no son más que un «espectáculo» de tortura y abuso de poder en el cual se somete a los toros a un sufrimiento y estrés constante para después ser asesinados sin ningún remordimiento.
Antropocentrismo jurídico
El antropocentrismo es la doctrina que sitúa al ser humano como medida y centro de todas las cosas. Donde los intereses de los seres humanos deben recibir atención moral por encima de cualquier otra cosa. Donde las necesidades de las personas se resuelven con mayor inmediatez.
Conoce un poco más de lo que determinó la Jueza de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México,
— VaPorSusDerechos (@DerechosVa) May 7, 2024
Suspensión de la tauromaquia.
Sustentada en evidencia científica, dolor, sufrimiento y crueldad animal.
Ganaron !!!!
la suspensión los toros de lidia. pic.twitter.com/jj45yPDW0y
El antropocentrismo expande el mensaje de que cualquier otro ser que no sea humano, se subordina y se trata sin prioridad e indiferencia. De ahí se deriva el antropocentrismo de carácter utilitarista, el cual se observa en el sistema Jurídico.
Esto quiere decir que en materia de derechos y penal, no se encuentran establecidos por el mismo desinterés, leyes que protejan a los animales del maltrato y abuso de poder. Y todo esto viene desde la idea de que los animales existen para nuestro consumo y utilidad. Dejando de ver por completo que son seres sintientes al igual que los humanos.
Deja un comentario