Le negaron el diploma a 13 estudiantes por manifestarse contra el genocidio
Durante la ceremonia de graduación de Harvard, en la Universidad de Cambridge, Massachusetts, cientos de estudiantes salieron a manifestarse. En las últimas semanas, el campus se convirtió en un campamento de protesta para pedir el cese al genocidio en Palestina.
La situación se agravó cuando, un día antes de la graduación, la institución comunicó que le negaría sus diplomas a 13 estudiantes que participaron en las protestas. Aún con sus birretes y togas puestas, acompañados de banderas y kifuyas, los jóvenes gritaban «dejen que pasen, dejen que pasen» en solidaridad con sus compañeros. Además, corearon «Palestina libre«.
Harvard: Los estudiantes piden un alto al genocidio de Palestina
«Me decepciona profundamente la intolerancia ante la libertad de expresión y el derecho a la desobediencia civil en el campus», declaró la vocera estudiantil Shruthi Kumar. Más de mil 500 estudiantes y 500 docentes firmaron peticiones y se han manifestado respecto a la posición de Harvard ante el genocidio. Buscan que la institución ya no invierta en empresas que apoyan la matanza a mujeres e infantes palestinos.
Sin embargo, la junta directiva de la universidad defendió su acción. «Al llegar a esta decisión, destacamos que las normas expresas en el Manual de Estudiantes del Harvard College indican que los estudiantes que incumplen las normas no son elegibles para obtener sus grados«, dijo en un comunicado.
«Se trata de los derechos civiles y de mantener los principios democráticos. Los estudiantes han hablado. El cuerpo docente ha hablado. Harvard, ¿nos escuchas?», declaró Shruthi Kumar.
Deja un comentario