Compañeros y colegas de Norma Patricia marchan en su nombre después de su feminicidio: ¿Qué pasó y que se sabe de su caso?
Norma Patricia Ayala, enfermera del Instituto de Nutrición que hoy ya no se encuentra con nosotros, pues su vida, le fue arrebatada, fue el pasado 11 de junio cuando Norma caminaba a unas cuantas calles de su casa y se cometió su feminicidio.
Desde 12 enero de 2023, Norma había hecho público que se encontraba en medio de un proceso legal en contra del Dr. José Humberto N debido a que le había practicado una mala praxis y la había acosado sexualmente. Por lo cual, lo hacía responsable de cualquier cosa que afectara su integridad física y mental ya que le consideraba una persona peligrosa.
Estas fueron sus palabras:
“Me siento terriblemente sola y desprotegida. Él continúa haciendo sus actividades normales y sin embargo yo vivo a diario con miedo. ME SIENTO EN PELIGRO INMINENTE”.
"¡Están matando a mujeres en la CDMX, nos falta Norma!”
— El Universal (@El_Universal_Mx) June 13, 2024
Un centenar de compañeros de Norma Patricia Ayala protestaron en Periférico Sur y Calzada de Tlalpan por el asesinato de la enfermera del Hospital de Nutrición cuando salía de su domicilio en Iztapalapa#Video:… pic.twitter.com/BYYNumFZaC
Norma terminó su mensaje diciendo que se reservaba los detalles de su proceso legal, ya que de eso se haría cargo el ministerio público. Ella confiaba en las autoridades. Las mismas autoridades que hoy no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.
La única información que se ha dado a conocer por diferentes medios, es que el coche de los presuntos responsables se encuentra recluido y cuentan con una persona detenida, señalada como Marco Antonio N probable autor material del feminicidio. El cual al momento de su detención, tenía en su posesión un celular con fotos y videos de Norma, así como mensajes que indicaban que la habían estado siguiendo y vigilando.
El Dr. José Humberto N presunto responsable intelectual de la muerte de Norma Patricia, fue detenido y después liberado “por falta de pruebas”. Hasta ahora, nadie sabe en dónde está.
Deja un comentario