El mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmaron una alianza. Durante la visita del mandatario ruso, este pacto establece que ambos países recibirán ayuda del otro en caso de un ataque externo.
Aunque aún no se ha dado a conocer el documento completo, Vladimir Putin adelantó que de trata de «asistencia mutua en caso de agresión contra una de las partes». Además, agregó que este acuerdo es de naturaleza «defensiva y pacífica».
Mientras tanto, Kim Jong-un declaró a los medios norcoreanos: «No habrá diferencias en la interpretación, ni vacilaciones o indecisión en el cumplimiento del deber de responder en un esfuerzo conjunto a diversos incidentes o guerras que ya enfrentan nuestros países, o que enfrentarán en el futuro».
La amistad entre Corea del Norte y Rusia
Por primera vez en 25 años, un mandatario ruso visita Corea del Norte. El país recibió a Vladimir con retratos suyos en las calles de Pionyang, además colocaron el mensaje «Bienvenido Putin» en el hotel donde se hospedó.
Sin embargo, esta no es la primera vez donde estos dos países demuestran sus lazos de amistad. Anteriormente Putin felicitó Corea del Norte por resistirse a la presión económica y amenazas de Estados Unidos. Durante su encuentro, Kim Jong-un dijo que el presidente ruso era «el amigo más querido del pueblo coreano».
Esta alianza preocupa a los países de occidente, en especial a Estados Unidos y sus aliados asiáticos. Antony Blinken, secretario de los EEUU dijo que esta amistad ilustra «de forma desesperada, desarrollar y fortalecer relaciones con países que pueden proporcionarle lo que necesita para continuar la guerra de agresión que inició contra Ucrania».
Deja un comentario