Qué pasó

¡A favor! Dice Pablo Lemus sobre el recuento de votos propuesto por AMLO

Pablo Lemus acepta el recuento de votos en Jalisco tras propuesta de AMLO
Ruido en la Red

Pablo Lemus asegura que el recuento de votos consolidará su triunfo tras las supuestas irregularidades señaladas por Morena

Luego de que al mandatario del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le cuestionara sobre las supuestas irregularidades en el proceso electoral en Jalisco y propusiera el famoso «voto por voto«, Pablo Lemus, virtual gobernador electo, aseguró estar de acuerdo y que el recuento consolidará su triunfo.

Durante la conferencia mañanera del pasado 20 de junio el presidente López Obrador no quiso intervenir mucho en el tema; precisó que las autoridades electorales son quienes resolverán el caso.

A pesar de ello, mencionó que «en todos esto casos en donde hay impugnaciones que se abran los paquetes y que se cuenten los votos, eso es lo mejor; eso se revuelve en pocos días, y que esté la autoridad electoral y que esté los representantes de los partidos, de las coaliciones. Voto voto, casilla por casilla, un recuento, eso es lo mejor».

¿Qué respondió el virtual gobernador electo?

Tras esta declaración de AMLO, tan sólo unas horas después Pablo Lemus compartió en su cuenta de X (Twitter) que estaba de acuerdo de que las autoridades electorales hicieran el recuento de votos si lo consideran necesario.

Nosotros encantados, porque estamos seguros de que así vamos a consolidar nuestro triunfo y nos permitirá cerrar ya el capítulo electoral».

Pablo Lemus Navarro

Asimismo, el emecista afirmó que contabilizar todos los votos de nuevo «consolidará nuestro triunfo, además nos dará una mayor ventaja en la elección y eliminará la narrativa mentirosa de Morena».

Pablo Lemus acepta el recuento de votos; AMLO propone voto por voto, casilla por casilla
x: @PabloLemusN

Otras posturas

Ante la respuesta de Lemus, Victoria Delgadillo, virtual presidenta electa de Guadalajara, se sumó a la iniciativa y compartió en su cuenta de X «que se cuente voto por voto (…) pedimos que paren el hostigamiento a los órganos electorales para deslegitimarlos porque ese es el fondo de los ataques».

Por otro lado, el Instituto Electoral del Estado de Jalisco a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se posicionó con un comunicado oficial, en el que mencionan que:

  • La transparencia y máxima publicidad son principios esenciales de su trabajo.
  • El IEPC ya recontó más del 54 por ciento de los votos que corresponden a 17 mil 746 paquetes de las tres elecciones (gubernatura, diputaciones y municipios).
  • Reafirma estar listo para el recuento de votos; decisión que corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ).

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Articles

Joe Biden confunde el nombre de Kamala Harris por el de Donald Trump y el de Volodímir Zelenski por el de Vladimir Putin en Cumbre de la OTAN
Qué pasó

Incertidumbre electoral: Joe Biden confunde nombres en Cumbre de la OTAN

Durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la OTAN, Joe...

El Banco de México ajustara el material del cual estan hechos las monedas
Qué pasó

Banxico y Hacienda anuncian cambios en las monedas

¿Qué va a pasar con las monedas de 1, 2 y 5...

bebe sobrevive solo a orillas de una carretera en estados unidos
Qué pasó

Bebé sobrevive dos días abandonado en el borde de una carretera

La madre fue detenida en Meridian, Misisipi La Oficina del Sheriff de...

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos
Qué pasó

Máquinas expendedoras de balas en Estados Unidos

Así son las maquinas expendedoras de balas en los supermecados de Estados...