Los presuntos culpables son dos hombres indocumentados
El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, habló con la familia de Jocelyn Nungaray antes de su primer debate contra Joe Biden. El republicano tuvo una llamada con la mamá de la niña, Alexis Nungaray, para darle sus condolencias por el asesinato de su hija, presuntamente a manos de dos inmigrantes latinos.
La familia de Jocelyn la vio por última vez cuando se fue a dormir la noche del 16 de junio, en su domicilio en Houston Texas. Se cree que la niña de 12 años escapó de casa, pues las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia la captaron esa misma noche en compañía de dos hombres.
¿Quiénes son los sospechosos del asesinato de Jocelyn Nungaray?
Los principales sospechosos son dos inmigrantes indocumentados de Venezuela, Johan José de 22 años y Franklin de 26. El 17 de junio, encontraron a Jocelyn sin vida en un arroyo poco profundo, cerca de su casa. La policía detuvo a los hombres tres días después, cada uno tiene una fianza de 10 millones de dólares.
Fuentes extraoficiales filtraron a los medios que la menor fue abusada sexualmente, de ser cierto, los acusados podrían enfrentarse a la pena de muerte. El asesinato de Jocelyn Nungaray conmocionó a los ciudadanos estadounidenses, quienes en cinco meses elegirán a su próximo presidente.
En el primer debate, Trump y Biden tocaron el tema de la migración para culparse el uno al otro. El ex presidente republicano acusó que los inmigrantes son los culpables de la mayoría de los crimenes de Estados Unidos. Sin embargo, las ciudades que han recibido a más inmigrantes procedentes de Texas han visto una reducción en la delincuencia, como el caso de Chicago y Nueva York.
Deja un comentario