Testigos del incidente señalan que el hombre murió al caer al suelo tras un intenso forcejeo entre empleados del INE y un personal de seguridad
Por la mañana del pasado martes 2 de julio se reportó que un hombre perdió la vida en las inmediaciones de un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX); presuntamente quien muere es un sujeto de entre 50 y 55 años de edad, aunque la causa aún se investiga.
El hecho ocurrió en el módulo ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y la calle Bolívar cuando presuntamente, de acuerdo con las declaraciones de la encargada de oficina, el sujeto ingresó de forma agresiva al inmueble, por lo que dos empleados y el guardia de seguridad trataron de detenerlo; en medio del forcejeo el sujeto cayó al suelo en donde perdió el conocimiento.
Sin embargo, información extraoficial señala que durante una simple discusión el hombre tuvo un infarto fulminante.
Por otro lado, también circulan versiones que apuntan a una intensa pelea entre los implicados y el resultado fue el deceso.
Ante esta situación elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio inicio a los protocolos correspondientes.
¿Y los implicados?
#CDMX. Un hombre que realizaba trámites en un módulo del #INE, ubicado en Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro, murió la tarde de hoy por un presunto infarto. El lugar cerro sus puertas y suspendió el servicio hasta nuevo aviso.
— El Gráfico (@elgmx) July 2, 2024
📹:@PacoppRodriguez pic.twitter.com/vwulrZHo3A
Al no tener una versión oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a los tres posibles implicados; un hombre de 52 años, miembro de la institución de seguridad estatal; un hombre de 50 años y otro de 37, empleados del lugar.
A los ahora detenidos se les trasladó con el agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Cabe destacar que ante la incertidumbre de lo ocurrido, se inició una investigación para deslindar responsabilidades.
Deja un comentario