De los 18 motociclistas detenidos cinco son menores de edad; el polvo que arrojaron a transeúntes lo tenían en tres extintores
La detención de los 18 motociclistas se dio luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) recibieran el reporte de que varias personas arrojaran polvo de extintor a transeúntes en las avenidas Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma de la alcaldía Cuauhtémoc.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) coordinaron un cerco virtual junto al personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para dar con los presuntos responsables; 18 personas, entre las cuales se encuentran cinco menores de edad.
Además, se aseguraron 11 motocicletas y tres extintores de color rojo.
Tras su detención, los efectivos uniformados trasladaron a los detenidos ante el Juez Cívico quien determinará cuál será la sanción aplicable.
Cabe destacar que la agresión ocurrió por la tarde del domingo 7 de junio y que además de agredir a transeúntes, también arrojaron el polvo contra policías y automovilistas.
Por su parte, Ada Silva, representante del Comité de Motociclistas de la CDMX declaró para Nmás que «hay personas que son usuarios de motocicletas que simplemente agarran la moto para o delinquir o trabajar o hacer este tipo de fechorías (…) reprobamos esas acciones».
Casos similares
La detención de los 18 motociclistas por arrojar polvo de extintor a diversas personas en la vía pública no es un caso único: en la alcaldía Venustiano Carranza también se presentó un caso similar en donde se logró la detención de tres personas; dos hombres de 29 y 19 años de edad y una mujer de 30 años.
Esta agresión se dio en la Colonia Merced Balbuena cuando las tres personas implicadas arrojaron el contenido del extintor desde un automóvil a policías que realizaban un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la demarcación.
Después de una persecución, los uniformados lograron interceptarlos en la Colonia Nativitas de la alcaldía Benito Juárez y se les presentó ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Deja un comentario