La detención de los motociclistas, entre ellos 13 menores de edad, se dio por realizar «arrancones» en medio de la vía pública de la Alcaldía Iztapalapa
Tras un dispositivo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a 35 motociclistas, entre ellos 13 menores de edad, en las inmediaciones de la Alcaldía Iztapalapa; la razón: realizaban arrancones en la vía pública.
La detención se dio en el marco de la rodada nocturna de «A la Feria de la Torta«, cuando denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades por presuntos arrancones en las calles, así como un manejo «imprudente» de los vehículos.
De acuerdo con el comunicado oficial de las autoridades capitalinas, los uniformados llegaron a la avenida Anillo Periférico y el Eje 5 Oriente en la colonia Chinampac de Juárez para ejecutar una acción coordinada en donde detuvieron a 32 hombres y tres mujeres.
Además, se aseguraron 36 motocicletas que posteriormente se trasladaron a un depósito vehicular.
A los hoy detenidos los presentaron ante el Juez Cívico del Ministerio Público correspondiente, el cual determinará la sanción correspondiente.
#CDMX 🔴 | Detienen a más de 20 motociclistas por riña y presuntamente por robo a comercio en Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Tepalcates en #Iztapalapa. 🚨
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) August 5, 2024
🤳 @Gposiadeoficial | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/eZyfPX8vPw
Detención de motociclistas
La detención de los 35 motociclistas se da un marco de detención frecuente a este tipo de vehículo; tan sólo el pasado 8 de julio, las autoridades capitalinas detuvieron a otro grupo de 18 motociclistas en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Estos 18 jóvenes, entre ellos cinco menores de edad, arrojaron polvo de extintor a transeúntes, conductores e incluso a un oficial capitalino. De su detención se aseguraron 11 motocicletas, así como tres extintores.
Por otro lado, un caso similar se registró previamente; en la Alcaldía Venustiano Carranza también se logró la detención de tres personas que, al igual que los 18 jóvenes, arrojaron polvo de extintor a los uniformados de la SSC CDMX.
Deja un comentario