Tras la detención de 10 presuntos miembros del CJNG en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco, se aseguraron más de 200 dosis de aparente droga, cartuchos útiles, armas, etc..
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) en colaboración con personal de la Fiscalía General de la República (FGJ) cumplieron cinco órdenes de cateo en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco que permitieron la detención de 10 personas que presuntamente pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La SSC informó en un comunicado oficial que tras su detención las autoridades presentaron a las 10 personas ante el juez de Control del Ministerio Publico quien determinará su situación jurídica.
A pesar de que los trabajos de investigación los identifican como generadores de violencia, las autoridades enfatizan en que se les considerará inocentes hasta que se declare su responsabilidad.
La detención
Las cinco órdenes de cateo correspondían a inmuebles en dos colonias de la alcaldía Xochimilco y uno en la alcaldía Tlalpan.
En Xochimilco, se intervinieron tres habitaciones de un hotel ubicado en la colonia Potrero de San Bernardino, de las cuales se recuperaron 110 dosis de aparentemente cocaína, 50 dosis de aparente marihuana, 13 kilos y medio de una hierba verde, aparentemente también marihuana, 665 cartuchos útiles, un arma de fuego, siete chalecos balísticos, nueve cargadores, un automóvil, una motocicleta y siete celulares.
En este cateo se detuvieron a cinco hombres.
Por otro lado, en la colonia Ampliación Nativitas, los efectivos policiacos detuvieron a un hombre y aseguraron dos kilogramos de aparente marihuana a granel, además de 227 dosis de la misma posible hierba, tres teléfonos celulares y un automóvil color blanco.
Mientras, en la colonia Coapa de la alcaldía Tlalpan las autoridades capitalinas consolidaron la detención de una mujer y de tres hombres, además de asegurar cuatro kilos de aparente marihuana, tres camisolas y un pantalón con estampados militares.
Cabe destacar que tras finalizar los operativos y los trabajos correspondientes, los inmuebles se sellaron y permanecerán bajo resguardo policiaco.
Deja un comentario