La FGE Edomex obtuvo la orden de aprehensión en contra de tres agentes de la institución por presuntamente participar en un robo millonario con violencia a empresa con razón social
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) confirmó el pasado 13 de agosto que obtuvo orden de aprehensión en contra de tres servidores públicos de la misma institución por su probable participación en un robo a la empresa «Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V y Distribuidora Vassa Divassa S.A de CV. en el municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con una demanda interpuesta por parte de la apoderada legal de dicha empresa, un grupo de sujetos armados armados y encapuchados ingresó a las instalaciones y presuntamente robaron una cantidad aproximada de nueve millones de pesos.
Dicho robo se cometió aparentemente después de golpear y someter con violencia a empleados que se encontraban en el lugar; hecho que ocurrió el pasado siete de agosto.

Tras el inicio de las investigaciones, en donde participaron la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, así como la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, se determinó que Juan Pablo «N», miembro de la Policía de Investigación, junto a Hugo Humberto «N» y Javier «N», realizaron un falso operativo que no comunicaron a sus superiores.
En dicho falso operativo circulaban abordo de vehículos particulares sin placas.
De acuerdo con el comunicado oficial de Fiscalía mexiquense, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de estos tres elementos:
Por su probable intervención en el hecho delictivo de robo con la modificativa agravante de haberse cometido por servidores públicos con violencia y en un lugar cerrado…»
FGJ edomex
Recuperan dinero
Como parte del proceso de investigación, las autoridades identificaron el paradero de un vehículo que tenía en su interior la candidad de $7,880,650.00 (siete millones ochocientos ochenta mil seiscientos cincuenta pesos).

El dinero que se recuperó se entregó a la apoderada legal de la empresa en presencia del propietario de la misma.
A pesar la localización de el vehículo con dicha cantidad de dinero, aún se desconoce el paradero de los tres elementos policiacos.
Deja un comentario