El cofundador de Microsoft asegura que los trabajos en estas tres áreas no serán remplazados por maquinas
La inteligencia artificial lleva ganando terreno en muchos ámbitos, sobre todo en los trabajos y en la academia. Con su rápido desarrollo y aprendizaje, observamos que muchas tareas o empleos completos se pueden remplazar con sistemas automatizados.
Bill Gates, cofundador de Microsoft, aseguró que en el futuro solo sobrevivirán los trabajos de tres áreas específicas: Biología, energía y programación. Esto porque el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables serán aún más importantes para el planeta.
Por otra parte, el empresario advirtió que aquellos empleos con tareas repetitivas serán los primeros en ser remplazados por máquinas. Por ello aconsejó a los jóvenes y a sus padres a inscribirlos a propuestas donde enseñen programación y el funcionamiento de la inteligencia artificial.

Bill Gates defiende la inteligencia artificial en los trabajos
«Aprender a programar y desarrollar habilidades digitales será fundamental para estar preparados ante las oportunidades que surgirán en este entorno en constante evolución», Bill Gates.
El Fondo Monetario Internacional predice que aproximadamente el 40% de los empleos pueden verse afectados por la inteligencia artificial. Bill Gates defiende el uso de esta tecnología, en su opinión, esto creará trabajos donde los humanos dejen de hacer cosas rutinarias y se enfoquen en la creatividad.
«Como en el caso de la productividad agrícola en 1900, la gente se preguntaba: ‘¿Qué va a hacer la gente?’. De hecho, se crearon muchas cosas nuevas, muchas categorías laborales nuevas y estamos en una situación mucho mejor que cuando todo el mundo se dedicaba al trabajo agrícola», declaró.
Deja un comentario