La Fiscalía guerrerense aún no detalla el papel de Germán «N» en el homicidio del alcalde Alejandro Arcos Catalán a principios de octubre
El silencio e incertidumbre sobre las investigaciones por el homicidio del alcalde de Chilpancingo terminaron la noche de este 12 de noviembre cuando la Fiscalía guerrerense informó sobre la detención de una persona; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Autoridades estatales y federales detuvieron a Germán «N» por el delito de homicidio calificado de Alejandro Arcos Catalán el pasado 6 de octubre en la capital guerrerense.
Hasta la tarde de este 13 de noviembre el Juzgado de Control en Chilpancingo que recibió el caso aún no determina su situación jurídica.
Esta detención amplía los escenario sobre las investigaciones del caso, ya que Germán «N» formaba parte del gabinete municipal de la administración de Catalán.
Sin embargo, cabe mencionar que no era el titular de la Secretaría de Seguridad Municipal, ya que quien se perfilaba para ocupar el cargo era Ulises Hernández Martínez, a quien también asesinaron el pasado 27 de septiembre.
Señalamiento al grupo criminal «Los Ardillos»
Un par de días después del asesinato del alcalde, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, informó en la mañanera del pueblo que las investigaciones señalaban que Arcos Catalán viajó al pueblo de Petaquillas solo sin escoltas.
A pesar de que no precisó con quién tendría la reunión, Harfuch mencionó que en esa zona tiene presencia el grupo criminal «Los Ardillos«.
Este mismo grupo se deslindó de ser los responsables del asesinato un par de días después.
Sin embargo, a «Los Ardillos» se les señala por ser los responsables de distintos actos de violencia en distintos municipios; el caso más reciente es el de las 17 personas desaparecidas a finales de octubre, de las cuales 11 fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en Chilpancingo el pasado 6 de noviembre.
Deja un comentario