El influencer «Fofo» Márquez rechazó el procedimiento abreviado que reducía su pena a 11 años y ocho meses; al no aceptarla el Ministerio Público buscará la pena máxima de 48 años
A siete meses de que el influencer Rodolfo «Fofo» Márquez llegara al Penal de Barrientos por golpear a una mujer en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el pasado 21 de noviembre se negó a aceptar el procedimiento abreviado que reduciría su pena; ahora podría pasar 48 años preso.
Durante una audiencia intermedia, el juez de control a cargo del caso le dijo a «Fofo» Márquez que gozaba del beneficio de este procedimiento que le otorga la ley; tendría que declararse culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa y así su pena se reduciría a 11 años y ocho meses de prisión.
Además de la reducción de sentencia también se le asignaría una multa de 22 mil 700 pesos y una más por 277 mil 400 pesos como reparación del daño.

Sin embargo, el influencer no aceptó dicho procedimiento, por lo que el procedimiento continuará y el Ministerio Público buscaría la sentencia máxima en su contra.
Tras esta audiencia se determinará en los próximos días la fecha para el inicio del juicio oral; para esta próxima etapa del proceso será un juez de Enjuiciamiento quien determinará si las pruebas en contra de Márquez son suficientes para determinar si es culpable o inocente.
Su detención y vinculación a proceso
La detención de «Fofo» Márquez ocurrió el pasado cuatro de abril luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por agredir físicamente a Edith Márquez el 22 de febrero en un estacionamiento del municipio de Naucalpan.
Como resultado de estas agresiones, Edith permaneció 25 días hospitalizada recibiendo atención médica, aunque desde el inicio del proceso legal declaró que su vida cambió completo y teme por agresiones en su contra por la influencia de Márquez.
Dos días después, el seis de abril, se determinó establecer la prisión preventiva justificada en su contra y casi tres meses después la Fiscalía General de Justicia (FGJ) Edomex confirmó el 10 de junio su vinculación a proceso «por el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa».

La seguridad y estado de salud del creador de contenido también llamó la atención mediática a lo largo de estos meses; Erik Rauda, su anterior abogado, declaró a medios que dentro del penal recibía agresiones físicas de otros presos.
Durante una de sus audiencias «Fofo» Márquez se levantó la playera y mostró a los presentes su espalda con marcas y moretones; sin embargo se desconoce si se le aisló dentro del penal para preservar su seguridad.
Deja un comentario