Justicia para Astrid y Dante: Detienen a Jesús Fernando N por ser el presunto responsable de la muerte de su pareja y su hijo
Dante y Astrid fueron asesinados presuntamente por Jesús Fernando N en su propia casa en la colonia Álamos en Culiacán, Sinaloa, luego de denunciarlo y señalarlo públicamente como deudor alimentario y violentador vicario.
Ambos fueron atacados con un arma punzocortante el pasado domingo 29 de diciembre, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública Estatal. Después del ataque, Jesús Fernando N incendió la casa para cubrir sus huellas y con los cuerpos de Astrid y Dante dentro.
El jueves dos de enero anunciaron la detención de Jesús Fernando N, quien se encontraba en las instalaciones del Seguro Social donde llegó para ser atendido por heridas en su mano causadas supuestamente por robo del cual él había sido “víctima».
La versión fue puesta en duda por el personal de la institución. Fernando llegó el mismo día del feminicidio de Astrid e infanticidio de Dante. Jesús Fernando N ya enfrenta cargos de feminicidio y homicidio agravado en razón de parentesco.
Cifras de violencia vicaria
De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), a la fecha no existen datos oficiales sobre el número de víctimas de violencia vicaria en el país.
Sin embargo, se pueden aproximar con los Registros de lesiones por parte de la Secretaría de Salud, que cuantifica y categoriza las víctimas atendidas en hospitales del país.
Las víctimas menores de edad por parte de padres o padrastros en un año son:
- De violencia sexual: uno de cada ocho
- De agresiones físicas: son uno de cada diez
- De violencia psicológica: uno de cada seis
- De violencia económica o patrimonial: uno de cada cuatro
En todas, la mayoría son mujeres.
Deja un comentario