La Fiscalía de la CDMX intentó catalogarlo como homicidio
Karla Patricia Cortés, de 41 años, fue asesinada mientras trabajaba como conductora de Uber. Su hija Brisa García visibilizó el caso en redes sociales para hacer justicia, ya que ella y su hermana de 15 años quedaron huérfanas.
El pasado 29 de diciembre, a las 13:30 horas, Karla Patricia salió a trabajar. A las 20:00 horas, alguien le disparó en la cabeza y terminó con su vida. La Fiscalía se contactó con Brisa a primeras horas del 30 de diciembre, la hija denuncia que cuando identificó el cuerpo notó que tenía rasguños.
Además, en una publicación de la Colectiva Toffana, en colaboración con Brisa, hablan sobre un video donde alguien abandona el cuerpo de Karla. Sin embargo, la Fiscalía de la Ciudad de México intentó tipificar el asesinato como homicidio doloso, en lugar de feminicidio. Su hija teme que de este modo las autoridades le den carpetazo al caso.
Uber se pronuncia respecto al caso de Karla Patricia
La Fiscalía al principio no le proporcionó algún mecanismo de protección a las hijas. Por otra parte, la empresa Uber publicó un comunicado en el que informa que se puso en contacto con Brisa y colabora con las autoridades para esclarecer el asesinato.
El lunes 6 de enero, Brisa y colectivas feministas se manifestaron frente al «búnker» de seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc. Como resultado, más tarde la hija informó que la Fiscalía les proporcionó medidas de seguridad y que continuará buscando justicia para su madre.
Si deseas ayudar a Brisa y a su hermana menor para que la muerte de Karla Patricia no quede impune, puedes seguir las actualizaciones del caso en la cuenta de Instagram @nasty_britch. Ahí Brisa se encarga de compartir el caso y dejó cuentas para recibir apoyo monetario.
Deja un comentario