«Que empiecen por su país, o qué, ¿no tienes carteles allá?», Sheinbaum
Pamela Bondi, fiscal general de los Estados Unidos, compartió un documento donde la administración de Donald Trump busca la «eliminación total» de la delincuencia organizada. Estas medidas endurecen la persecución de miembros de carteles, con castigos como la pena de muerte.
La Oficina del Fiscal General informó que redirigirá recursos para atrapar a líderes y miembros de mediano rango del crimen organizado. Además, el Departamento de Justicia castigará «casos de crímenes con pena capital, cargos por terrorismo, cargos por crimen organizado y ofensas por manejar una empresa criminal«.
Para ello, buscará la remoción o deportación de migrantes criminales. Esto se aplicará en los siguientes casos:
- El objetivo es controlador o líder de la organización.
- Tiene vínculos significativos, se encuentra o da ordenes desde Estados Unidos.
- Si provocó el daño o muerte de ciudadanos estadounidenses.
- Involucra terrorismo internacional.
- Cualquier crimen violento cometido previamente por el objetivo.
Sheinbaum reacciona a plan de Trump para eliminar la delincuencia organizada
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió en la Mañanera del Pueblo que Trump debería de resolver el tráfico de drogas desde Estados Unidos. «Que empiecen por su país, o qué, ¿no tienes carteles allá, no tienen allá delincuencia organizada? Ellos tienen mucho que hacer en Estados Unidos«.
«¿Qué pasa después de la frontera? ¿Quién se encarga de la distribución de la droga? ¿Quién la vende en las ciudades de Estados Unidos? ¿A dónde va el dinero de la venta de esa droga allá?», cuestionó la mandataria.
Deja un comentario