La asociación TAC tomó la responsabilidad del caso y trabaja con la Fiscalía poblana para presentar una denuncia; el perro Huesitos continúa en cuidados veterinarios
Dormido en la acera, cobijado por el frío de la noche y sin hacerle daño a nadie, así se encontraba Huesitos, el perro que fue atacado con una gran piedra por un sujeto la noche del miércoles 12 de febrero en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla. Su presunto agresor continúa libre, pero ya se prepara una denuncia junto a la Fiscalía poblana para exigir justicia.
Una cámara de vigilancia fue la única testigo que logró captar el ataque; aunque fueron los sollozos de Huesitos los que alertaron a los vecinos de la fría agresión.
Su presunto agresor, al que las autoridades identificaron como «Cola Mocha» quedó a disposición de las autoridades municipales momentos después del ataque; sin embargo, como no lo detuvieron en flagrancia únicamente se le acusó de alterar el orden público. Una multa económica le garantizó estar libre de nuevo, reporta el diario Milenio.
La Asociación TAC fue quien acudió al rescate de Huesitos hasta el día siguiente, pero por horas quedó inmóvil sufriendo en la fría calle; sin embargo, actualmente se encuentra bajo tratamiento.

Pese a que su pronóstico se mantiene en reserva, en videos que comparten sus rescatistas se aprecia con apetito y respondiendo positivamente a estímulos.
Esta misma asociación ya trabaja junto a la Fiscalía poblana para presentar una denuncia formal, de la cual aún no hay más detalles públicos para evitare influir en el proceso.
No es la primera vez que «Cola Mocha» ataca a Huesitos
Vecinos de la colonia Guadalupe denuncian que no es el primer ataque; el primero también quedó evidenciado en video cuando «Cola Mocha» golpeó con un tubo a Huesitos que también yacía recostado en la calle.
Pese a que los vecinos supieron del ataque no presentaron una denuncia formal, ya que Huesitos no tiene hogar ni dueño. Este fue uno de los factores por los que el presunto agresor quedó en libertad en esta segunda ocasión.

La comunidad de este municipio de Puebla, así como más personas, demuestran su indignación por este caso, con la exigencia de cero impunidad.
Deja un comentario