Tras 38 días hospitalizado, dieron alta médica el Papa Francisco y ya se encuentra en Casa Santa Marta dentro del Vaticano
El Papa Francisco abandonó el hospital Gemelli de Roma este domingo 23 de marzo y ya se encuentra de nuevo en el Vaticano; con cánulas nasales de oxígeno, problemas de movimiento y de movimiento fue que llegó a la Casa Santa Marta que habita desde 2013.
Después de 38 días hospitalizado y con un estado de salud incierto, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, ya se encuentra recuperándose de una neumonía bilateral desde su hogar.
Sin embargo, la parte médica prescribió un descanso de dos meses más para conseguir una sanación completa, por lo que el pontífice tendrá una enfermera las 24 horas, continuará con el oxígeno suplementado y se limitaron sus contactos y traslados, reveló Luigi Carbone, subdirector del servicio sanitario del Vaticano.
Pese al buen recibimiento de la alta médica del Papa Francisco, medios italianos describieron al pontífice con un estado anímico delicado, aunque lo que se mantiene en la agenda y opinión pública es sobre sus actividades más próximas.

Si bien el pontífice tiene indicaciones sobre el descanso, en los próximos días se realizarán eventos que posiblemente lo requieran o simplemente cuál será la dinámica con su carga de trabajo.
Por ejemplo, una de los más próximos eventos magnos será la visita del Rey Carlos de Inglaterra a Roma el ocho de abril, por lo que todavía no hay certeza de si él lo recibirá o será el secretario de Estado, Pietro Parolin.

Tan sólo 20 días después se llevará a cabo el Jubileo de los misioneros de la misericordia: del 28 al 30 de marzo de los enfermos, el 5 y 6 de abril los ritos de Semana Santa y la canonización del joven Carlos Acutis el 27 de abril.
Deja un comentario