El colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció la profanación de tumbas para meter en bolsas y amarrados, los restos de desaparecidos
A través de redes sociales el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Madres Buscadoras de Sonora” alertó sobre el hallazgo de restos humano dentro de las tumbas.
En una publicación, las madres buscadoras evidenció como grupos criminales “profanan las tumbas para meter en bolsas y amarrados, los restos de los desaparecidos”.
La maldad no tiene límites cuando se trata de encontrar formas de desaparecer a nuestros hijos”
Madres Buscadoras de Sonora
De acuerdo con las madres buscadoras, esta estrategia del crimen organizado en el panteón del Carmen, en Ciudad Obregón, tiene que ver con que “nadie buscaría” en dicho lugar.

Madres buscadoras piden investigar en panteón en Sonora
Las integrantes invitaron a quienes tengan seres queridos enterrados en ese panteón, a que verifiquen que dentro de los ataúdes no hayan escondido otros cuerpos.
Quienes tengan seres queridos enterrados en el panteón del Carmen en Obregón, Sonora, deberían ir a verificar que no hayan escondido la tranquilidad de otras familias en las tumbas”.
Madres Buscadoras de Sonora
Asimismo, agradecieron a la personas que de manera anónima les alertó sobre los restos humanos. “Gracias al anónimo! Qué pierden el miedo y nos ayudan a localizar a nuestros desaparecidos”, expresaron.
Cabe mencionar, que en el estado suman cuatro mil 369 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo con el Observatorio Sonora por la Seguridad (OSS).
Por su parte, el colectivo ha contabilizado desde 2019, más de 900 personas en fosas clandestinas. También ha encontrado 281 fosas entre 2006 a 2023.
Además, el hallazgo se da días despúes de que la consejera jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, presentara reformas a la Ley General de Población y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada.
La propuesta que incluye medidas como la Creación de la Plataforma Única de Identidad, buscan atender las desapariciones en México.
Deja un comentario