El presidente de Colombia, Gustavo Petro, exigió que las autoridades investiguen el brutal transfeminicidio de Sara Millerey
Sara Millerey tiene las extremidades rotas a golpes, se aferra a una rama del río de la quebrada La García y grita por ayuda. Esta imagen quedó captada en video por personas que decidieron no auxiliarla, la mujer trans murió a manos de la discriminación e indiferencia a los 32 años de edad.
El pasado 4 de abril, en la comuna de Bello, Colombia, golpearon a Sara, la torturaron y la arrojaron al río. En agonía, la mujer trans pasó dos horas luchando contra la corriente del agua. Varias personas se detuvieron a grabarla, pero no intervinieron por «miedo a que los encendieran a bala», de acuerdo a un testimonio del medio El Colombiano.
Más tarde, los vecinos llamaron a la policía y bomberos, quienes la sacaron del río. Lamentablemente Sara murió al día siguiente en un hospital de Medellín, días más tarde se viralizaron las imágenes de sus últimos momentos con vida.

Sara Millerey, la mujer trans número 14 en morir a manos del odio este 2025
Medios de comunicación, e incluso la alcaldía Bello en un primer momento, negaron la identidad de género de Sara. Utilizaron su dead name (el nombre que se le asignó al nacer y con el cual ya no se identificaba) y se refirieron a ella como un «hombre que se vestía de mujer«.
Activistas y miembros de la población LGBTIQ+ realizaron un velatrón la noche del 9 de abril, en el Parque de los Hippies, Bogotá. Manifestaron que, en lo que va del 2025, 24 personas de la diversidad sexual y de género fueron víctimas de asesinato, de las cuales 14 eran trans.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió a través de su cuenta de X que la policía «máxima dedicación para esclarecer este crimen brutal». «Lo propio debe hacer el gobierno nacional. No más crímenes de odio en Antioquia ni en Colombia. Somos demócratas mantes de la vida y no nazis espectrales», publicó.
Lorena González Ospina, alcaldesa de Bello, informó que las autoridades ofrecen una recompensa de gasta 50 millones de pesos colombianos a quién ofrezca información relacionada con los culpables.
Deja un comentario