El chofer de un autobús en Guadalajara que fue golpeado con un termo metálico se encuentra hospitalizado en estado grave; inicialmente se reporta que entró en coma. Aún no detienen al responsable
Daniel Hernández Ibarra se encuentra entre la vida y la muerte a 15 días se ser víctima de una agresión por parte de un pasajero en la ciudad de Guadalajara; el chofer de 55 años de edad recibió un golpe en la cabeza con un termo metálico que lo dejó en coma.
Actualmente ya hay una carpeta de investigación por estos hechos que encabeza la Unidad de Investigación en Hechos de Sangre, Tránsito, Transporte Público y Puestos de Socorro perteneciente a la fiscalía jalisciense.
Pese a que se desconocen más detalles de su estado de salud, esta misma institución informó que hasta el 29 de mayo Daniel se encuentra hospitalizado en un estado de salud grave, pues tras recibir el golpe con el termo entró en estado de coma.
Al presunto agresor aún no lo detienen las autoridades.
Agresión al chófer de autobús en Guadalajara
Gracias a un video que recientemente comenzó a circular por redes sociales fue se conoció más sobre este caso; la agresión ocurrió el 15 de mayo en el municipio de Guadalajara en el cruce de la Calzada Lázaro Cárdenas y Av. Mandarina.
De acuerdo con los primeros avances en la investigación, la unidad que conducía Daniel sufrió un choque con otro automóvil, hecho que provocó que uno de los pasajeros agrediera al chofer.
En el video de poco más de un minuto de duración se observa al presunto responsable agrediendo verbalmente a Daniel, quien aparentemente hablaba por teléfono con el seguro del autobús.
#INDIGNANTE 🔴| ¡SE BUSCA A ESTE SUJETO QUE AGREDIÓ A UN CHÓFER EN GUADALAJARA!
— Libro Negro (@Libro_negro_) May 29, 2025
Un usuario de la ruta T11 antes "55" agredió a un chófer porque este no avanzaba debido a que tuvo un percance vehicular.
En el video se ve como el usuario le exigía al chófer que avanzara sin… pic.twitter.com/knUYW6Hn8M
Pese a que Daniel mantuvo la calma e invitó al pasajero a esperar a que la otra unidad llegara, éste comenzó a golpearlo; primero le dio una patada en la cabeza en donde tenía el teléfono, posteriormente lo golpeo con su puño y finalmente con un termo metálico que inmediatamente dejó inconsciente a Daniel.
La reacción de los internautas fue de indignación no sólo por la agresión directa a Daniel sino por la reacción de los demás pasajeros que fue nula; nadie se acercó a ver si Daniel seguía vivo, nadie llamó a una ambulancia, nadie alertó a otra persona de lo que sucedió, sólo descendieron de la unidad.
Identifican al presunto agresor de la agresión al chofer en Guadalajara
En el video de la agresión que circula en redes sociales es posible identificar que el presunto agresor porta un uniforme de seguridad privada con el nombre «Caherengo«, que aunque en un primer momento no era certero hoy ya se confirmó.

La empresa de seguridad privada ya emitió un escueto comunicado este 29 de mayo sobre los hechos y confirmó que el presunto agresor trabaja para la empresa, por lo que ya mantienen contacto con las autoridades.
Es importante manifestarles que, como empresa no toleramos conductas inapropiadas ni actos de violencia bajo ninguna circunstancia y colaboraremos en conjunto con las autoridades para que se esclarezcan los hechos acontecidos»
Caherengo seguridad privada
Deja un comentario