Los gritos de la joven alertaron a los vecinos que dieron aviso al 911; finalmente los policías municipales detuvieron al ciudadano argentino mientras amenazaba a su expareja con un cuchillo en el cuello
Un ciudadano argentino fue detenido por la policía municipal tras privar de la libertad a su expareja dentro de un departamento en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.
Su detención de dio luego de que vecinos alertaran a las autoridades través de una llamada al 911; policías municipales ser apersonaron en el lugar y ante un riesgo para la joven de 20 años forzaron la cerradura.
Ya dentro, los uniformados intentaron dialogar con el joven de 27 años a quien identificaron como Ignacio «N». Actualmente se encuentra en el Ministerio Público a espera de que un juez determine su situación jurídica por presuntamente cometer el delito de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con la Policía de Guadalupe, al ingresar el joven amagó a la joven con un cuchillo en su cuello. Finalmente la víctima se encuentra a salvo sin presentar heridas visibles que pongan en riesgo su salud.

Hasta el momento se desconocen ciertamente los motivos por los que el joven actuó, así como su situación en el país.
Cronología de los hechos
Horas antes de que la joven fuera privada de su libertad, asistió a un bar dentro de una plaza comercial en compañía de Ignacio «N» y dos amigos más para después dirigirse al departamento.
De acuerdo con información del diario Excelsior, ya dentro del departamento los amigos se quedaron dormidos e Ignacio «N» impidió que su expareja se fuera, quitándole el celular para que quedara sin comunicación alguna.
Entre forcejeos la encerró en una habitación y presuntamente la envolvió con una sábana.

Una de los amigos que los acompañaba, presuntamente una mujer, despertó cuando la policía ingresó al departamento y también intentó evitar que Ignacio «N» hiriera a la joven con el cuchillo.
Deja un comentario