El estadounidense de 72 años desapareció desde el 20 de julio en el municipio de Villa de Juárez, San Luis Potosí; es fundador del refugio para perros «Ladridos de Esperanza»
Paul Jonathan Brown es un estadounidense de 72 años que desapareció desde el 20 de julio en el municipio de Villa Juárez en San Luis Potosí; es fundador de un refugio para perros rescatados y en situación de calle.
Tanto la Fiscalía potosina como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ya emitieron las fichas correspondientes para detallar sobre su caso.
De acuerdo con ambas instituciones, el día de su desaparición Paul vestía una camisa color azul, pantalón de mezclilla azul y zapatos tipo bota cafés. La última vez que se le fue en la Localidad Potrero El Huizachal en el municipio de Villa Juárez.
En caso de contar con información que aporte a dar con su paradero estos son los contactos a los que puedes reportar:
- Teléfonos:
- 444 204 0413
- 444 811 3039
- 444 524 1481
- 911
- Correo electrónico: sgg_cebp@slp.gob.mx

A ocho días de su desaparición aún no hay información sobre su paradero o su estado de salud. Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en México tampoco se ha pronunciado al respecto.
¿Qué se sabe de la desaparición de Paul Jonathan Brown?
De acuerdo con información de diarios locales y nacionales, fue uno de los trabajadores del refugio Ladridos de Esperanza quien reportó su desaparición ante las autoridades municipales.
El 20 de julio el trabajador llegó al albergue, pero se percató de «cosas inusuales» como puertas abiertas, desorden en el domicilio de Paul y que una de sus camionetas no estaba en el lugar.
Ante este escenario acudió con las autoridades para presentar la denuncia del estadounidense que lleva varios años viviendo en el estado.

Amenazas y extorsiones a albergues
Las amenazas, cobro de piso y extorsiones son delitos que no sólo afectan a comerciantes y personas, ahora también llegan a refugios de animales.
Hace tan sólo una semana se dio a conocer que el Albergue Pergatuzoo es víctima de amenazas por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, además denuncian acoso y amenazas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
De acuerdo con los directores del Albergue, las extorsiones y amenazas comenzaron desde marzo de 2024, y aunque recibieron atención y protección tras denuncias, el periodo de paz finalizó en junio de este año cuando los extorsionadores los intimidaron nuevamente.
El caso del Albergue Pergatuzoo encendió las alarmas entre las asociaciones, organizaciones, alberguez y activistas en pro del bienestar animal, que ahora temen se convierten en víctimas del crimen organizado.
Deja un comentario