Los militares hicieron una «revisión de rutina» y presuntamente robaron 50 mil pesos, mil dólares y varios celulares. El padre de uno de los jóvenes los persiguió y junto a más ciudadanos los encapsularon en Nuevo Laredo, Tamaulipas
La noche del viernes 25 de julio un comerciante persiguió por al menos tres horas a un convoy de militares que habrían robado 50 mil pesos, mil dólares y varios celulares a un grupo de jóvenes tras una «revisión de rutina»; ocurrió en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Miguel Ríos García, comerciante y padre de uno de los jóvenes afectados, comenzó a seguir al convoy de militares por la ciudad; dese ese momento transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook.
Durante la persecución los militares aumentaron la velocidad, cruzaron camellones, circularon en sentido contrario y aparentemente ocasionaron algunos accidentes automovilísticos.
De acuerdo con reportes locales, los militares pertenecen al 16avo Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
La persecución finalizó en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; en ese momento Miguel Ríos increpó a los uniformados exigiéndoles devolver el dinero; al mismo tiempo decenas de ciudadanos se acercaron y comenzaron a encapsularlos.
Tras la presión los militares se contradijeron en sus declaraciones; sin embargo, en algún punto admitieron que hicieron la revisión, pero negaron el robo.
Momentos después se apersonó el comandante del regimiento, David González Carrasco, quien sostuvo una conversación privada con el comerciante: se comprometió a devolver el dinero y reparar los daños ocasionados a su camioneta por la persecución.

Pese a ello, Miguel Ríos declaró en ese momento que únicamente le devolvieron dos mil pesos y quedó a espera de que devolvieran el dinero faltante, reportó el diario La Jornada.
Por su parte, el abogado de la familia informó que presentarán una denuncia formal por robo, abuso de autoridad y daños. Hasta el cierre de esta edición del 29 de julio, la Defensa aún no emite un comunicado oficial.
Deja un comentario