La Federación Estadounidense de Voleibol anunció que no participaría en la fecha de Colima por temas de inseguridad, y aunque eliminaron su comunicado, la fecha ya no aparece en su calendario oficial
La Federación Estadounidense de Voleibol anunció que no participaran en una de las fechas de la Copa Panamericana Femenil que se celebrará en Colima del tres al 11 de agosto; Estados Unidos (EU) ya borró la fecha de su calendario de oficial.
El miércoles 30 de junio la federación estadounidense compartió desde sus redes sociales una publicación en la que anunciaron que por motivos de seguridad no participarían en esta fecha, aunque momentos después la eliminaron
Oficialente determinaron su inasistencia tras una «exhaustiva evaluación de riesgos» en la que participó el equipo de seguridad del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense, el Servicio de Seguridad del Consulado, así como expertos independientes.
Pese a que momentos después este anuncio fue eliminado de las cuentas oficiales, la Federación estadounidense aún no emite otro comunicado; tampoco lo ha hecho la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Cabe recordar que el Departamento de Estado estadounidense identifica a Colima en el Nivel 4 de alerta y bajo la recomendación de «no viajar«.
Hasta las 3:00 pm de este primero de agosto, en el calendario oficial de la Federación Estadounidense de Voleibol no se encuentra disponible ninguna fecha en este estado.
Inseguridad en México en eventos deportivos
La ausencia del equipo estadounidense femenil de voleibol por motivos de seguridad en el estado de Colima no es un hecho particular; en los últimos meses al menos un par de incidentes conmocionaron a la comunidad deportiva.
En enero de 2025 un equipo de futbol de menores sufrió un secuestro exprés cuando viajaba de San Luis Potosí hacia Zacatecas; se dirigían a un torneo en el municipio de Guadalupe.
Luego de que los padres dieran alerta a las autoridades, se desplegó un intenso operativo que resultó con el hallazgo de los menores, a quienes los secuestradores liberaron en la carretera.

Tres meses antes, la Federación Mexicana de Tenis canceló un torneo tras el secuestro virtual de 10 jugadores y uno de sus instructores en Irapuato, Guanajuato.
Tras la denuncia se desplegó un intenso operativo de rescate que resultó exitoso y los jugadores y su entrenador quedaron a salvo.
Deja un comentario