La poca presión del agua se debe a que el Pozo Granjas San Antonio continúa temporalmente fuera de operación; algunas colonias de Iztapalapa se verán afectadas hasta el 28 de agosto
Algunas colonias de la alcaldía Iztapalapa carecerán de presión en el suministro de agua al menos hasta finales de agosto. Te contamos cuáles colonias y por qué, en dónde puedes reportar falta de agua y dónde puedes solicitar una pipa.
La Secretaría de Gestión Integral del Agua informó la falta en la presión de agua se debe a que el Pozo Granjas San Antonio continúa temporalmente fuera de operaciones. Sin embargo, ya hay personal técnico de la Secretaría trabajando en su rehabilitación.
Pese a estas labores, al menos cuatro colonias carecerán de la presión de agua:
- Colonia Granjas San Antonio
- Colonia Santa Bárbara
- Colonia San Ignacio
- Colonia San Lucas

Esta institución prevé que el servicio se normalizará hasta el 28 de agosto de este año cuando se concluyan las labores.
¿Cómo solicitar una pipa de agua?
Las pipas de agua puedes solicitarlas directamente con las alcaldías a través del área Responsables Centros de Servicios y Atención Ciudadana.
También puedes hacerlo comunicándote directamente con Locatel al 55-56-58-11-11 o al 911, quienes te conectarán con la Secretaría.
Una alternativa para generar el folio de seguimiento a tu solicitud es escribirle por mensaje directo a la Secretaría de Gestión Integral del Agua en su cuenta de X: @SEGIAGUA.

En el mensaje debes enviar la siguiente información:
- Calle
- Entre calles
- Colonia
- Número, lote y/o manzana
- Alcaldía
- Referencia visual
- Código Postal
- Nombre del Solicitante
- Número telefónico
- Metros de distancia de la cisterna a la acera
- Capacidad de la cisterna
- Horario para recibir la pipa
- Correo electrónico en minúsculas
¿Cómo reportar falta de agua?
Al igual que con la solicitud de una pipa de agua, para generar un folio y tener una mejor ubicación de la afectación, puedes escribirle por mensaje directo a la Secretaría en su cuenta de x con los siguientes datos:
- Datos de contacto: nombre, teléfono (sólo números) y correo electrónico en minúsculas.
- Datos de ubicación: alcaldía, código postal, colonia, calle, número, lote y/o manzana, entre calles y referencia visual.
- Incidente: en qué tipo de inmueble se presente la falla (escuela, casa, hospital), descripción (baja presión, tandeo insuficiente, sin suministro total, toma tapada) y el tiempo sin agua.
Deja un comentario