En un intento de clausurar una obra irregular, elementos del gobierno de Cuautitlán fueron replegados por elementos del gobierno de Teoloyucan; ambos alcaldes de responsabilizan entre sí
Los presidentes municipales morenistas de Teoloyucan y Cuautitlán protagonizaron un enfrentamiento que escaló hasta los «balazos» en presencia de ciudadanos y periodistas; un conflicto territorial es la causa de las agresiones.
La tarde del viernes primero de agosto, autoridades del gobierno de Cuautitlán, encabezadas por la alcaldesa Juanita Carrillo, asistieron a clausurar un predio en construcción por operar irregularmente; éste se encuentra en la carretera Las Ánimas-Coyotepec.
Sin embargo, autoridades de Teoloyucan impidieron este intento de clausura, quienes aseguran que el predio se ubica en jurisdicción de este municipio. A la confrontación se sumaron más elementos policiacos, así como el alcalde Luis Zenteno.
Conflicto entre alcaldes de Edomex termina en balazos
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 4, 2025
El alcalde de Teoloyucan ingresó con escoltas armados al municipio de Cuautitlán para evitar el cierre de una obra en proceso.
El conflcito escaló y hubo detonaciones de armas de fuego, dejando dos personas heridas. pic.twitter.com/o79qq5Zura
Entre gritos y empujones, las autoridades de ambos municipios de reusaron a retroceder; situación que se salió de control cuando presuntos policías de Teoloyucan accionaron sus armas de fuego al aire, lo que resultó con dos elementos de Cuautitlán heridos.
Tras este enfrentamiento, ambos gobiernos municipales tomaron postura: el gobierno de Cuautitlán aseguró que fue el presidente municipal Luis Zenteno quien dio la orden de detener al subdirector de Seguridad Pública de Cuautitlán, además de permitir e incitar las agresiones físicas, verbales y armadas contra su personal.
Entre las acciones que este gobierno tomó se encuentran: denuncias ante diversas autoridades y la solicitud de intervención al gobierno del Estado de México.

Por su parte, el gobierno de Teoloyucan informó que rechaza y se deslinda de los actos de violencia que ocurrieron y propone una reunión de diálogo con la alcaldesa Juanita Carrillo.
Detienen a hermano del alcalde Luis Zenteno
Un día después de este enfrentamiento que escaló hasta los balazos, autoridades del gobierno de Cuautitlán regresaron a la zona con la intención de clausurar un consultorio, lo que derivó en una nueva disputa con autoridades de Teoloyucan, según informa el diario El Soberano.
Este mismo diario reportó que en el intento de clausura detuvieron a Jorge Zenteno Santaella, hermano del presidente municipal de Teoloyucan; sin embargo, hasta el cierre de esa edición aún no hay más información al respecto.
Deja un comentario