Antes de que le quitaran la vida, al menor de cinco años también lo secuestraron por varios días; presuntamente también vivía maltrato por parte de su padrastro
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de un menor de cinco años en el municipio de La Paz, Estado de México (Edomex); el motivo sería un préstamo económico que no se saldó.
La Fiscalía mexiquense informó que Carlos «N», Ana Lilia «N» y Lilia «N» ya se encuentran en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca mientras continúan las investigaciones.
De acuerdo con el recuento de los hechos de esta institución, el 28 de julio los hoy detenidos fueron al domicilio de la madre de «Fernando» con la intención de cobrarle el préstamo de presuntamente mil pesos, pero al no poder pagarlo, las tres personas se habrían llevado al menor como «garantía».
Tras privarlo de su libertad, la madre acudió en repetidas ocasiones al domicilio de las personas para poder verlo, pero éstas se lo negaron.
🔴Un niño de cinco años fue asesinado por una deuda de mil pesos en #Edomex
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) August 7, 2025
Tres presuntos responsables ya fueron detenidos.
La familia de Fernandito pidió un préstamo de presuntamente mil pesos, al no poder pagar, los prestamistas fueron por el menor y amenazaron que de no… pic.twitter.com/2s0apIYYzb
Ante este escenario, el cuatro de agosto la madre presentó una denuncia ante la Fiscalía mexiquense, por lo que autoridades estatales y federales se apersonaron ese mismo día en el domicilio de los presuntos responsables.
Al ingresar al domicilio en este mismo municipio, las autoridades encontraron el cuerpo del menor dentro de un costal en estado de descomposición. Presuntamente lo hallaron en un intento de los presuntos responsables por esconderlo.
El menor al que asesinaron en La Paz, Edomex, también vivía maltrato
Vecinos de Fernando declararon al medio Excelsior que el menor presuntamente vivía maltrato en su mismo hogar; de acuerdo con el testimonio de una vecina que en ocasiones cuidaba a Fernando, su mismo padrastro lo agredía física y alimentariamente.

Según declara esta vecina, en ocasiones Fernando no comía, por lo que en ocasiones se acercaba con ella para pedirles «un taco». De igual forma, declaró que el padrastro presuntamente era alcohólico y lo golpeaba.
Deja un comentario