El padre de Johan Alain Hernández lo busca desde su desaparición el 3 de septiembre de 2024; tanto el padre buscador como su familia denunciaron que recibieron amenazas
La tarde del lunes 11 de agosto sujetos armados asesinaron al padre buscador de Johan Alain Hernández Vázquez afuera de su domicilio en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex).
Reportes preliminares revelan que el padre buscador se encontraba arreglando un automóvil afuera de su domicilio en la unidad habitacional San Buenaventura cuando un automóvil se acercó a él y sujetos armados le dispararon en al menos 10 ocasiones.
Vecinos aledaños reportaron que antes de dispararle, los sujetos le gritaron que ya le ha habían advertido que dejara de buscar a su hijo, de acuerdo con información del diario 24 horas.
Al lugar arribaron los servicios de emergencia; sin embargo, cuando pretendían atenderlo sólo confirmaron que ya no contaba con signos vitales. También se apersonaron elementos de la Fiscalía mexiquense, quienes iniciaron con los protocolos correspondientes.

De acuerdo con testimonios de la familia, en al menos dos ocasiones recibieron amenazas tras iniciar la búsqueda de Johan.
Durante la conferencia mañanera de este jueves 14 de agosto, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía mexiquense ya colabora con el Gabinete de Seguridad Federal para atender el caso.
Pese a ello, a tres días del asesinato del padre buscados estas instituciones aún no revelan más información al respecto.
Desaparición de Johan Alain Hernández Vázquez
Johan Alain Hernández Vázquez de 18 años de edad desapareció el 3 de septiembre de 2024 en las inmediaciones de la Unidad Habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, Estado de México.
El día que desapareció, vestía una sudadera color beige, playera color blanco, pantalones de mezclilla azul y tenis color blanco.

Por su caso ya hay cuatro personas detenidas y enfrentan un proceso penal mientras están en reclusión dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huitzilzingo en Chalco, Edomex.
Diarios nacionales reportan que tres de los detenidos eran amigos de Johan y presuntamente participación en su desaparición, mientras que la cuarta persona tenía en su poder el celular de la víctima.
Deja un comentario