La bebé abandonada en un bote de basura cerca del Metro UAM falleció en el Hospital Pediátrico de Legaria tras deterioro de su salud
En la Ciudad de México el 25 de agosto, cuando una bebé fue encontrada abandonada dentro de un bote de basura en los baños públicos del Metro UAM-I. La menor fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria, donde se reportó su estado como delicado.
En la misma semana se presentó otro hecho en donde operadores del C2 Poniente detectaron a un bebé abandonado en la colonia Tacubaya, en la intersección de avenida Jalisco y Anillo Periférico.
Vecinos alertaron a la policía tras escuchar su llanto. El menor, que solo llevaba un pañal, fue atendido por agentes que le proporcionaron abrigo y víveres. Después fue trasladado al Hospital Pediátrico de Tacubaya con síntomas leves de hipotermia. El rescate fue grabado y se viralizó en redes sociales.
Dejan a bebé abandonado en un sanitario al exterior del Metro UAM 😡. Policías lograron rescatarlo. 🥹👮♂️ pic.twitter.com/0MfcWgxpLC
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) August 25, 2025
¿Qué informó el IMSS?
La bebé de sexo femenino, que fue trasladada el pasado 25 de agosto al Hospital Pediátrico de Legaria, de la cual su estado de salud era reservado.
La bebé presentó diferentes complicaciones como: hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo, entre otras falas multiorgánicas. Esto fue lo que provocó lamentablemente su deceso el día 28 de agosto a las 14:45 horas.

¿Hay sanciones en la ley por abandono de menores?
En el artículo 335 del Código Penal Federal, se establece que el abandono de una persona menor de edad puede ser sancionado con cárcel. Las condenas van desde un mes hasta cuatro años de prisión, en casos donde no se genera daño físico ni psicológico al menor.
En el Estado de México, el Código Penal local establece sanciones específicas. En situaciones donde el abandono no provoca daño, la pena es de seis meses a dos años de prisión. Además de multas económicas que oscilan entre los 30 y 300 días de salario, o en su caso, trabajo comunitario. Si el abandono resulta en la muerte del menor, la pena puede incrementarse de dos a ocho años de prisión, junto con multas de 50 a 350 días.
Deja un comentario