El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 100% a todas las películas de cine que se produzcan fuera del país que gobierna, luego de acusar que el negocio de la industria cinematográfica le ha sido arrebatado a Hollywood.
El mandatario estadounidense culpó al gobernador de California, el demócrata, Gavin Newsom.
“Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado de Estados Unidos por otros países, como si le robaran un dulce a un bebé. California, con su gobernador débil e incompetente, ¡se ha visto especialmente afectada! Por lo tanto, para resolver este problema de larga data e incesante, impondré un arancel del 100 % a todas las películas que se produzcan fuera de Estados Unidos (…) ¡Hagamos que América vuelva a ser grande!”, acusó y anunció Trump en un mensaje en Truth Social.

Trump no detalló cómo será ese arancel ni las fechas, tampoco si aplicará a los materiales que se proyecten en salas de cine o también en streaming.
Ya en mayo pasado, el ocupante de la Casa Blanca había adelantado que impondría aranceles a las producciones de cine hechas fuera del país Norteamericano y ordenó a Howard Lutnick, secretario de Comercio de EU, trabajar en una propuesta
Representantes de la industria, consultados en esas fechas por la genciana Reuters, advirtieron que los aranceles podrían resultar especialmente difíciles de implementar.
“Un ejecutivo de un estudio comparó la producción de películas con la fabricación de automóviles, en la que varias partes (filmación, efectos visuales y otros elementos) se completan en todo el mundo y luego se ensamblan, mediante la postproducción, en Estados Unidos. Algunos ejecutivos se preguntaron si el impuesto se aplicaría sólo al trabajo realizado en otros lugares o se vincularía a proyectos financiados conjuntamente por inversores extranjeros”, destacó la agencia especializada en economía y finanzas.
Deja un comentario