El diseñador de modas Édgar Molina fue asesinado en Moroleón, Guanajuato, en un ataque a balazos en el que una mujer que lo acompañaba Verónica García de Alba Ortiz, una trabajadora de la educación, que resultó herida y murió días después.
Los hechos se registraron el pasado sábado 11 de octubre cuando Edgar Molina estaba al interior de una camioneta junto a su acompañante y fueron atacados con arma de fuego en la colonia El Progreso.
Verónica García fue trasladada de urgencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave, pero el domingo 12 de octubre se confirmó su muerte.
Lee además: EU revoca visas a más de 50 políticos mexicanos, reporta Reuters

¿Quién era Edgar Molina, diseñador asesinado en Guanajuato?
Édgar Molina era un reconocido diseñador de modas y. el mes pasado, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, vistió uno de los vestidos de su autoría para la ceremonia del Grito de la Independencia de México del 15 de septiembre. Era ua figura reconocida entre industria textil de Moroleón y Uriangato e incluso su talento lo llevó a Estados Unidos, de acuerdo con el medio local Periódico Correo.
“Con profundo dolor, expreso mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de Edgar Molina, talentoso diseñador guanajuatense que, con su creatividad y pasión, deja una huella invaluable en quienes lo conocimos. A sus familiares, amigos y a toda la comunidad creativa que hoy lamenta su partida, les envío mi solidaridad y un abrazo fraterno en estos momentos de dolor”, escribió la gobernadora en su cuenta de X, por la noche del sábado 11 de octubre.
Lee también: El abogado David Cohen Sacal muere tras ataque cerca de Ciudad Judicial

Verónica García de Alba Ortiz era directora de una escuela privada Instituto de Ciencias Moroleón.
Este lunes se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de Verónica García y Édgar Molina, a la que asistieron amigos y familiares de ambos.
Lee también: Balacera en Tamaulipas deja seis muertos: militares dispararon contra auto de civiles
Deja un comentario