Doña Elodia Reyes, la abuelita que se hizo viral por una imagen en la que aparecía abrazada de su esposo Hilario Reynosa en medio de la inundación en Poza Rica, Veracruz, murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.
El video se viralizó en redes sociales, la pareja se abrazó luego de quedar entre el agua desbordada del Río Cazones sobre la colonia Morelos, el pasado 9 de octubre. Poza Rica fue el municipio más afectado por las lluvias en Veracruz.
Lee también: Damnificados de Álamo, Veracruz, lanzan lodo a alcaldesa

“Agárrate de mi pescuezo para poder salir”, le dijo Hilario a su doña Elodia en medio de la inundación en su casa que los orilló a esperar ayuda en el techo de la misma, dijo el señor Hilario a la agencia AFP en días pasados. La pareja llevaba más de 26 años viviendo juntos.
Tras al menos cinco horas, la pareja adulta mayor fue rescatada en una lancha de remos y la persona que los ayudaron los acogieron en su casa, pues la propia quedó inhabitable. Luego, fueron llevados por sobrinos al municipio de Naranjos.
“Ella nos vino a rescatar y nos llevó a su casa. Allá nos tuvo, nos dio comida. ¡Una señora tan buena!”, contó doña Elodia a la misma agencia.
Lee también: Sheinbaum recibe reclamos y regaña en medio de la tragedia por lluvias
El medio Milenio detalló que, el 19 de octubre, Doña Elodia y Don Hilary decidieron regresar a casa para limpiarla y regresar a vivir ahí, pero doña Elodia Reyes comenzó a sentirse mal.
Un vecino explicó al medio que la mujer fue llevada al hospital luego de gestionar su traslado con las brigadas de salud. El pasado sábado 25 de octubre, la mujer fue trasladada para recibir atención médica cuando padecía fiebre, pero el lunes murió a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras recibía atención médica.
Deja un comentario