El padre Alfredo Gallegos, conocido como “Padre pistolas”, amenazó con “partirle su madre” a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García, por no estar de acuerdo con el proyecto del Acueducto Solís-León, propuesto por el gobierno estatal.
El Acueducto Solís-León, proyecto estatales y federal, tendrá una longitud de 201 kilómetros, partiendo de la presa Solís y atravesando 10 municipios: Celaya, Villagrán, Cortazar, Salamanca, Salvatierra, Acámbaro, Tarimoro, Silao, Irapuato y León. El proyecto ha generado conflicto entre ejidatarios por temor a una sobrexplotación y a quedarse sin agua para distribuirla en otros municipios, los que ha sido negado por las autoridades del estado y del gobierno federal.
«Con la presa de Solís se riega el estado de Guanajuato. Le damos de comer a todo pinche México», sostuvo el sacerdote de Chucándiro durante una misa realizada el pasado domingo 2 de noviembre en Acámbaro.
“Esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste, nos levantamos en armas. Yo le voy a partir de su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre todos”, agregó.
Libia Denisse responde a la amenaza del «Padre Pistolas»
la mandataria panista condenó los comentarios y rechazó interponer alguna denuncia contra el “Padre pistolas”.
“Cuando ha habido necesidad he alzado la voz y presentado las denuncias, pero en este caso ni siquiera vale la pena hacer caso a una persona que se refiere a mí de esa manera”, dijo.
“Es lamentable y es condenable, pero no perderé mi tiempo en ello, yo voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres.
“Lo condeno públicamente porque ninguna mujer con cargo o sin cargo, debemos de ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza», agregó.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, se manifestó en contra de la violencia de genero cometida por el “Padre pistolas” contra Libia Denisse García.
“Ninguna mujer debe ser amenazada, ni física, ni verbalmente; como sociedad debemos condenar todo tipo de violencia”, sostuvo en un mensaje en la red social X.
Deja un comentario