El Congreso de Estados Unidos avaló la divulgación de todos los archivos de casos relacionados con el pederasta y delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, luego de meses en los que Donald Trump operó para que no se hicieran públicos y que generó también son exigidos por parte de sus simpatizantes.
La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley bipartidista para obligar al Departamento de Justicia a publicarlos, mientras que el Senado avaló el proyecto horas después. Apenas llegue a la Casa Blanca, será decisión de Trump cuando firme el aval.
Lee también: Caso Epstein: Trump pide investigar a Bill Clinton, Larry Summers, JP Morgan…

Antes de la votación, supervivientes de los abusos de Epstein emprendieron una campaña para exigir la publicación de los documentos sobre divulgar los archivos y se reunieron con legisladores en el Capitolio.
Ante el inminente discusión y avance del proyecto, Donald Trump dejó atrás este fin de semana su negativa a la divulgación de los informes sobre el caso de quien fue su amigo por años. Apenas este martes, Trump atacó a una reportera de ABC cuando le preguntó por qué no divulgaba de manera unilateralmente los archivos de Jeffrey Epstein.
“No es la pregunta lo que me molesta. Es tu actitud. Creo que eres una reportera terrible”, dijo sin responder y sostener que se debería revocar la licencia de ABC y que la Comisión Federal de Comunicaciones debería revisar a la cadena.
Lee también: Trump “pasó horas” con una de las víctimas de Epstein, dice correo
¿Qué contienen los archivos del caso Epstein?
De acuerdo con CNN, los archivos del caso Epstein en poder del Departamento de Justicia de EU abarcan 300 gigabytes de datos, documentos en papel, videos, fotografías y audios del principal sistema electrónico del FBI.
Las transcripciones desclasificadas del gran jurado de los casos penales de Epstein y Ghislaine Maxwell e información sobre las órdenes de registro, que los fiscales federales y el FBI obtuvieron durante los registros de las casas de Epstein en Florida, Nueva York y Little Saint James, la famosa isla privada del multimillonario que murió en prisión en 2017.
Deja un comentario