Donald Trump anunció que firmó la ley que ordena al Departamento de Justicia publicar todos los archivos del caso Jeffrey Epstein, pederasta y delincuente sexual sentenciado.
La firma se da luego de que el Congreso de EU aprobará la ley. De acuerdo con la fiscal general, Pam Bondi, el Departamento de Justicia tiene hasta 30 días para liberar los archivos en su totalidad.
Lee también: Trump “pasó horas” con una de las víctimas de Epstein, dice correo
Donald Trump pudo haber ordenado la liberación de los archivos sin necesidad del Congreso, pero se negó a hacerlo por meses y ahora lo presentó como un ejercicio de transparencia. CNN explicó que, con su cambio de parecer el pasado fin de semana, Donald Trump buscó “sofocar una incipiente rebelión” dentro del Partido Republicano y restaurar “su férreo control” sobre el mismo.
La medida impide al Departamento de Justicia divulgar documentos y otros materiales si son parte de una investigación criminal en curso o la información que pueda invadir la privacidad personal de víctimas y personas ajenas.
“No lo olviden: la Administración Biden no entregó NI UN SOLO archivo ni página relacionados con el demócrata Epstein, ni siquiera hablaron de él. Los demócratas han utilizado el tema de Epstein, que les afecta mucho más que al Partido Republicano”, escribió el magnate en un mensaje en la red social Truth.
Lee también: Caso Epstein: Trump apunta contra Bill Clinton, Larry Summers, JP Morgan…

El presidente de EU apuntó contra altos perfiles del Partido Demócrata, cuyos legisladores publicaron correos de Epstein en los que menciona que Trump “conocía lo de las chicas” y que inclusó “pasó horas” con una de ellas.
“Fue demócrata de toda la vida, donó miles de dólares a políticos demócratas y tenía estrechos vínculos con muchas figuras demócratas conocidas, como Bill Clinton (quien viajó en su avión 26 veces), Larry Summers (quien renunció recientemente a varios consejos directivos, incluido el de Harvard), el activista político corrupto Reid Hoffman, el líder de la minoría Hakeem Jeffries (quien le pidió a Epstein que donara para su campaña DESPUÉS de que Epstein fuera acusado), la congresista demócrata Stacey Plaskett y muchos más”, apuntó.
El caso Epstein ha sido de los factores que han afectado la popularidad de Donald Trump. La aprobación del presidente estadounidense cayó a un 38%, la más baja desde su regreso a la Casa Blanca, de acuerdo con una encuesta realizada por la firma Ipsos y la agencia Reuters. Según el estudio, el 61% de las personas consultadas creen que el gobierno del republicano no ha proporcionado toda la información sobre la muerte de Epstein y el 70%, que se está ocultan los nombres de la lista de clientes del pederasta.
“¡Este último engaño se volverá en contra de los demócratas, como todos los demás!”, sostuvo Trump en el mismo mensaje.
Lee también: Trump apunta ahora contra México: “Está controlado por cárteles”
Deja un comentario