En su discurso por el aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que el discurso de la ultraderecha busca que se regrese a los tiempos del Porfiriato y que “nada bueno puede surgir de quienes han hecho de la corrupción su medio de vida” “ni de los poderosos cegados por la ambición”.
Justo cuando comenzaba la marcha Generación Z, que se acusa de ser impulsada por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien se ha definido de ultraderecha, Sheinbaum daba su discurso en el Zócalo de la CDMX, a donde mas tarde se espera que llegue la manifestación que derivó en enfrentamientos entre manifestantes y policías en días pasados.
“Quienes hoy reivindican la mano dura, la fuerza por encima de la ley, quienes reivindican la ultraderecha o esa libertad que solo disfrutan los privilegiados no conocen la historia de México ni a nuestro pueblo. Al Porfiriato de entonces es al mismo al que quieren convocar ahora, al del despojo, al del exterminio silencioso, al de la esclavitud, al de una prensa callada, al de una paz impuesta ”, sostuvo Sheinbaum, quien ha dedicado los últimos días a hablar sobre la marcha y que atribuye a la oposición, con apoyo de representantes extranjeros de la derecha, y que cobró fuerza a partir del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Lee también: Caso Carlos Manzo: homicida fue abatido por escolta cuando ya estaba sometido
La mandataria sostuvo que tampoco se debe olvidar los gobiernos neoliberales previos al de las administraciones morenistas.
“La transformación que inició en 20218 está fuerte porque hay hoestidav, resultados y amor a pueblo (…) Por eso, con la fuerza de nuestra memoria colectiva, afirmo: México no volverá a caminar hacia atrás, la paz y la tranquilidad son producto de la justicia. Por ello no tienen resonancia los discursos que normalizan la violencia, que glorifican la imposición o que un país de privilegios para unos cuantos”, agregó tras el mensaje del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, quien sostuvo que las Fuerzas Armadas fueron aliadas de la Revolución Mexicana.

Claudia Sheinbaum también criticó los llamados de actores políticos para que fuerzas extranjeras intervengan en México, como ha ocurrido con legisladores y representantes de la oposición.
“El que convoca a la violencia se equivoca, el que alienta al odio se equivoca, el que cree que la fuerza sustituye a la justicia se equivoca, el que convoca a una intervención extranjera se equivoca, el que piense que aliándose con el exterior tendrá fuerza se equivoca”, dijo en medio de las críticas en contra de su gobierno por la detención de manifestantes en la movilización Generación Z, tres de ellos acusados de tentativa de homicidio en contra de policías capitalinos.
Lee también: Caso Carlos Manzo: detienen a autor intelectual del asesinato del exedil de Uruapan
La presidenta también tuvo palabras para quienes “calumnian” a su gobierno, el cual, dijo, cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos.
“Nada bueno puede surgir de quienes han hecho de la corrupción su modo de vida, nada puede esperarse de algunos medios que usan su espacio para la calumnia, de algunos comentócratas que cambian de opinión según su conveniencia ni de los poderosos cegados por la ambición”, sostuvo.
Deja un comentario