La presidenta Claudia Sheinbaum no quiso opinar sobre la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado, lideresa opositora de Venezuela, y sostuvo que su gobierno esta contra cualquier intervencionismo.
“La última vez dije ‘sin comentarios’ y sigo diciendo ‘sin comentarios’. Y por cierto, es muy importante decir que México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la no injerencia y la decisión de los pueblos de tener a los gobiernos que decidan los propios pueblos, muy importante por la situación que está viviendo Venezuela”, dijo la mandataria en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, de este jueves, en medio de las amenazas del gobierno de Donald Trump, quien escaló el conflicto a una incautación de un buque petrolero venezolano.
Lee además: Nicolás Maduro ordena bloquear X en Venezuela

La entrega del Premio Nobel de la Paz, realizada en Oslo, Noruega, se realizó sin la presencia de María Corina Machado, el galardón lo recibió Ana Corina Sosa, hija de la opositora venezolana. En la ceremonia, el Comité Noruego del Nobel instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a dimitir.
La entrega del del Premio Nobel a María Corina Machado ha tenido reacciones encontradas, desde aplausos por su lucha ante el régimen de Maduro, pero críticas por su llamado a un intervención de Estados Unidos en Venezuela, así como su apoyo a Israel por sus ataques a Palestina.
“Nuestra opinión siempre va a ser la misma: no intervención, utilizar el diálogo para poder resolver cualquier conflicto, la solución pacífica de las controversias, como lo dicen nuestra Constitución, y la autodeterminación de los pueblos. Siempre será esa nuestra posición”, agregó Sheinbaum, quien se ha negado a condenar públicamente acciones del gobierno venezolano, uno de los pocos gobiernos de la región que no reclamó por los resultados de la elección presidencial pasada que dio el triunfo a Maduro, entre denuncias de fraude.
Lee también: Trump ahora exige a Sheinbaum resolver contaminación de aguas negras en Tijuana
Deja un comentario