La primera actriz mexicana Silvia Pinal lleva seis días en terapia intensiva tras ser hospitalizada en CDMX
La actriz Silvia Pinal alarmó a sus admiradores y al mundo del espectáculo luego de darse a conocer que fue hospitalizada desde el 21 de diciembre en el área de terapia intensiva. Te decimos cuál es su estado de salud.
La estrella mexicana solía pasar las fechas de fin de año en su casa en Acapulco, sin embargo, esta navidad no pudo celebrar con sus seres queridos.
Esto debido al paso del Huracán Otis, y al ser internada repentinamente el 21 de diciembre en un centro médico de la Ciudad de México.
¿Qué le pasó a Silvia Pinal?
Fue este martes 26 de diciembre, alrededor de las 22:30 horas cuando salieron a la luz los primeros reportes sobre el estado de salud de Silvia Pinal.
Su hija, la cantante Alejandra Guzmán aclaró ante los medios de comunicación, los rumores sobre la salud de su madre. Dijo que Silvia Pinal ingresó al hospital por influenza, inclusó admitió que ella también contrajo el virus.
“Mi mami fue internada porque le dio influenza entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas”.
Alejandra Guzmán
En este sentido, reveló que pese al contagio, Pinal “ha estado mejorando increíblemente bien”, declaró en un video difundido por ADN40.
“Poco a poco hemos estado aquí viendo cómo ha avanzado para bien su salud. Ella es fuerte, su corazón es fuerte, es muy sana”.
Alejandra Guzmán
Por si estaban con el pendiente:
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 27, 2023
Silvia Pinal padece influencia, pero se ha recuperado “bien", aseguró Alejandra Guzmán en las afueras donde la actriz ha estado hospitalizada desde el pasado 22 de diciembre. pic.twitter.com/Kg6wN0CWmY
Por otro lado, el periodista Gustavo Adolfo Infante había dicho que la mujer de 92 años padece de un problema respiratorio en los pulmones.
A través de una transmisión por YouTube, el comunicador detalló que la intérprete permanece en terapia intensiva desde hace seis días.
Me sostengo, doña @SilviaPinal está hospitalizada en terapia intensiva desde el pasado 21 de diciembre. Reportan una ligera mejoría, pero continúa en terapia intensiva.
— GUSTAVO ADOLFO INFANTE (@GAINFANTE) December 27, 2023
Fue el pasado 21 de diciembre cuando ingresó en un hospital al sur de la capital, porque “se empezó a poner morada, no respiraba”, indicó Adolfo Infante.
Empezó a no responder, doña Silvia Pinal se empezó a poner morada, no respiraba. Se la llevaron a un hospital del sur de la Ciudad de México, y cuando llegó al hospital le tomaron los signos vitales, la respiración, no estaba respirando ya”
Gustavo Adolfo Infante
Tras el grave estado en el que se encontraba, “la tuvieron que meter de inmediato a terapia intensiva”.
Hasta ahora la han acompañado sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como su mano derecha, la señora Efigenia. Mientras que Luis Enrique Guzmán Pinal ha ido dos veces a ver su mamá.
¿Cuál es el estado de salud de Silvia Pinal?
El estado de salud de la actriz cobra relevancia conforme pasan las horas, ya que el 26 de diciembre Gustavo Adolfo indicó que la artista se encontraba grave.
“La cosa está muy fea. Yo pensé que estaba malita doña Silvia Pinal, pero nunca pensé que tan malita”
Gustavo Adolfo
Más tarde, el 27 de diciembre, dijo que reportan una ligera mejoría en el estado de salud de Silvia Pinal, pero continúa en terapia intensiva.
Cabe mencionar, que la familia de Pinal no ha dicho nada sobre el estado de salud de la actriz.
¿Quién es Pinal?
La fecha de nacimiento de Silvia Pinal es el 12 de septiembre de 1931. Es originaria de Guaymas, Sonora, y conocida como una de las grandes actrices de la época de oro del cine mexicano.
Además, destacó en la televisión abierta de México por su serie de antología “Mujer, casos de la vida real”, dirigida de 1986 a 2007.
Asimismo, resaltó su talento actoral en el cine, radio, teatro y televisión, al ser protagonista de múltiples papeles. A su vez trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, en el rodaje de las películas “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965).
Deja un comentario